4 móviles Android para jugar sin problemas

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en las estrellas indiscutidas en el mundo de la tecnología. Cada año salen decenas de nuevos dispositivos que intentan cubrir las demandas de todos los tipos de usuario, desde aquellos que buscan un móvil económico para salir del paso, hasta los que quieren un teléfono de gama alta. Entre las diferentes características que analizamos a la hora de comprar un móvil, hay quienes buscamos dispositivos capaces de correr videojuegos de última generación sin ningún tipo de ralentización. Desde Futurisima.com hemos decidido analizar la amplia oferta de móviles actuales y contarte cuáles son los más poderosos y versátiles para jugar videojuegos en el sistema operativo Android. Toma nota, quizás encuentres tu próximo móvil para cuando quieras actualizar tu teléfono.

xiaomi-mi5

Xiaomi Mi5

Empezamos con un teléfono de la firma china Xiaomi. Este dispositivo figura entre los más económicos de la gama alta, razón más que suficiente para tenerlo en cuenta en tiempos de crisis económica o cuando no queremos gastar tanto dinero para actualizar nuestro móvil. Sus prestaciones técnicas lo asemejan mucho a un Smartphone que bien podría haber sido fabricado por Sony o Samsung, pero pertenece al fabricante asiático Xiaomi.

El modelo Xiaomi Mi5 tiene una enorme pantalla con resolución Quad HD y 5,15 pulgadas de tamaño. Utiliza la tecnología Sunlight Display y gracias a ella puede proporcionar una calidad de imagen sorprendente, sacando el máximo provecho al procesador gráfico del teléfono. La tecnología sirve además para iluminar las zonas oscuras de la pantalla y aclarar la imagen general, pero manteniendo constantes el brillo y el contraste de acuerdo a las necesidades de cada zona de la pantalla.

Las posibilidades del Xiaomi Mi5 a la hora de divertirse son eficientes. Incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, una cantidad suficiente para correr los juegos más exigentes sin sufrir ralentización alguna. En materia de memoria de almacenamiento, Xiaomi optó por una versión grande de 128 GB, y junto a esto llega una batería de 3000 mAh con tecnología de recarga rápida. Cómo puntos negativos, hay que mencionar que su agarre a veces puede resultar un tanto incómodo y al ser un teléfono de 130 gramos, algunos usuarios pueden encontrarlo un poco resbaladizo. Más allá de estos pequeños detalles, el Xiaomi Mi5 es una gran alternativa que puedes conseguir por menos de 400 euros en el mercado español, excelente opción a la hora de brindar calidad y potencia.

Sony Xperia X Performance

sony-xperia-x-performance

La familia de teléfonos de Sony siempre ha sido muy buscada por los usuarios, pero no tiene tantos dispositivos como Samsung y compañía. En el caso del Sony Xperia X Performance nos encontramos con un Smartphone con excelente agarre, ideal para jugar ya que su diseño permite controlar cualquier tipo de videojuego sin que accidentalmente se nos resbale el teléfono. Tiene una ligera curvatura que también influye en la pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD.

En cuanto a rendimiento es un dispositivo similar al Xiaomi Mi5. Utiliza el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 y viene acompañado por una memoria RAM de 3 GB para evitar ralentizaciones al correr videojuegos. En materia de autonomía, el teléfono de Sony es un poco menos potente. Tiene una batería de 2700 mAh. Sin embargo, gana en calidad de sonido gracias a la integración de 2 altavoces en estéreo, imprescindibles para lograr una sensación mucho más realista al reproducir películas y series. El teléfono de Sony gana muchos enteros en este apartado, consiguiendo que la experiencia de juego sea realmente sorprendente y amena cuando juegas con tus títulos preferidos de Android.

Samsung Galaxy S7

samsung-galaxy-s7

La gama alta de teléfonos móviles Android no podía completarse sin un teléfono de Samsung. El buque insignia de Samsung siempre da que hablar. Cada año, el estreno de un nuevo Samsung Galaxy S mueve a millones de personas alrededor del mundo a comprar lo último de Samsung. En este caso Samsung añadió una carpeta llamada Game Launcher desde donde podemos organizar todos nuestros videojuegos descargados para la plataforma Android. Con el añadido de Game Tools, el jugador puede desactivar las notificaciones antes de empezar una partida para evitar mensajes molestos en momentos inapropiados o probar configuraciones de acuerdo a nuestras necesidades.

En materia de calidad visual, el nuevo Samsung Galaxy S7 es un dispositivo de pantalla curva y gran tamaño. Tiene un panel de 5,1 pulgadas Super AMOLED y resolución Quad HD, además de una densidad de píxeles de 557 ppi que garantiza una gran pureza en la reproducción de los colores.

La potencia es uno de los puntos fuertes del Galaxy S7. Cuenta con un procesador fabricado por Samsung llamado Exynos. Tiene 4 núcleos de 2,3 GHz y otros 4 de 1,6 GHz. La materia RAM asciende a 4 GB y así el fabricante coreano nos garantiza que no haya ninguna ralentización al usar el dispositivo con los juegos más nuevos.

HTC 10

htc-10

Terminamos nuestra selección de teléfonos para jugar en Android con el HTC 10. Este teléfono taiwanés es muy bueno para jugar. Tiene una calidad de sonido más que suficiente para que las melodías se oigan sin inconvenientes. Gracias a los altavoces Boom Sound con certificado Hi Res Audio no tendrás problemas con las voces, las melodías o los sonidos de tus juegos.

Además es un móvil muy potente. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, así como una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Quad HD. Su batería de 3000 mAh garantiza horas de diversión así como la posibilidad de usar apps de diferentes tipos en forma simultánea sin que el móvil disminuya su velocidad.

Elige tu móvil favorito

Nuestra selección con los mejores teléfonos de 2016 para jugar en Android incluye diferentes fabricantes. Ahora solamente resta que tu elijas el dispositivo que más te guste si estas pensando en divertirte a lo grande jugando con tus títulos favoritos. La extensa variedad de títulos disponibles en Google Play Store te garantiza horas de diversión, solamente tienes que descargar tus aventuras favoritas y divertirte a lo grande.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias