Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 5G llegará en 2020

Ya conocemos fechas aproximadas para la llegada del 5G a nuestro país, si todo va bien, todo nos indica que el 5G llegará a España en 2019 o 2020 aproximadamente, aunque algunos expertos piensan que este tipo de tecnología podría llegar incluso un poco antes, es decir, a finales del año 2019.

Qualcomm y la tecnología 5G

 

A pesar de que todo nos indicaba que el 5G llegaría por fin a nuestras manos a partir del año 2018, todo esto se ha retrasado para poder llegar a los usuarios con la seguridad que hace falta. Esto quiere decir que se espera que la tecnología llegue a finales del año 2019 o a principios de 2020.

Por otra parte, hay que decir que esta tecnología llegará en primer lugar a nuestras manos a través de Qualcomm Snapdragon X50. Este chip ya se ha puesto a prueba y ha conseguido ofrecer unas velocidades realmente elevadas. En este caso, las primeras pruebas del chip han permitido conseguir velocidades de hasta 1.25 gbps dentro de la banda de los 28 GHz. Pero según los expertos, a pesar de que esta velocidad nos puede parecer elevada, la misma sería superada en el año de salida. Y es que se siguen haciendo pruebas para conseguir aumentar la velocidad, por lo que podría alcanzar velocidades de hasta 5 GBPS.

Por otra parte, no solo se está desarrollando este tipo de chip, sino que también se está comenzando a operar con móviles que incluirán la tecnología 5G para conseguir adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado. Y es que de nada serviría tener un super chip, sin el móvil no es capaz de aguantar este tipo de tecnología.

España todavía piensa en el 4g

Snapdragon X50

A pesar de que ya estamos hablando de la tecnología 5G, hay que dejar claro que la tecnología 4G aún se está implantando en nuestro país, es decir, que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Es por ello por lo que a pesar de que los primeros móviles con 5G llegarán a nuestro país a finales de 2019 y principios de 2020, esto no quiere decir que podamos usar este tipo de tecnología. Y es que se espera que las compañías tarden bastante tiempo en adaptarse a esta tecnología, sobre todo fuera de las ciudades principales.

No hay que olvidar que el proceso de instalación del 5G en España será bastante lento y más retrasado que en el resto de Europa, tal y como suele ser normal. Y es que de momento el gobierno sigue luchando por la implantación del 4G, de aquí que para nosotros la nueva tecnología aún quede mucho más lejos. Y es que no hay que olvidar que de aquí a unos años se espera que el 3G vaya desapareciendo.

Posible problema del 5G

5G

Uno de los mayores problemas que encontramos a día de hoy es la limitación de datos. Si se implanta este tipo de tecnología, pero no se permite usar más datos, entonces de nada nos servirá navegar a estas grandes velocidades. Es decir, cuando el 5G se implante, las compañías tendrán que comenzar a ofrecer mejores tarifas de datos, porque sino el 5G de nada servirá.

Esto mismo está sucediendo con el caso del 4G. Se puede navegar mucho más rápido, pero como solo se permite disfrutar de pocos gb al mes, entonces las personas nos vemos muy limitadas a usar este tipo de tecnología. Esperemos que dentro de un par de años las tarifas sean más abiertas y por ello podamos navegar más.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias