Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerogel de carbono, el material más ligero que existe

El material más ligero del mundo ha sido creado por un grupo de científicos de la Universidad de Zhejiang (China). El cuerpo del material esta hecho de aerogel de carbono y en un principio sería usado para combatir la contaminación.

La revista Nature ha sido la encargada de dar a conocer la invención. El aerogel de carbono tiene una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cúbico y según lo manifiesta los desarrolladores tiene la característica de ser muy fácil para fabricar.

Aerogel de carbono

El aerogel de carbono tiene un aspecto frágil pero además goza de una excelente elasticidad y recuperación luego de ser comprimido. Otro punto importante es su capacidad de absorción de aceites y solventes orgánicos, mientras otros productos actuales absorben 10 veces su peso el aerogel absorbe 900 veces su peso.

El material más ligero del planeta sería usado para combatir la contaminación producida por derrames de petróleo, absorbe 68,8 gramos de materia orgánica por segundo en cada gramo de su ligero cuerpo. Además se puede aplicar a la purificación del agua y aire.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias