Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMD trabaja en chips para Nintendo NX, PS4 Neo y Xbox

El mundo de las consolas no se detiene en su avance, y cada tanto aparecen rumores e indicadores de los próximos pasos de las grandes empresas. Ahora, y a partir de la revelación de AMD, parece que tanto Sony como Microsoft y Nintendo están preparando nuevos equipos. Uno de los voceros de AMD confirmó que la empresa está trabajando en tres chips para diferentes consolas, y eso marcó el inicio de una serie de rumores acerca de las consolas de próxima generación.

amd

Mientras que el nombre de Nintendo NX ya lleva algunos meses rondando, ahora también aparecen PS4 Neo y la posibilidad de una nueva Xbox. ¿De qué se trata lo nuevo de AMD? Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento y lo que se rumorea a través de la red.

Los datos financieros de AMD

AMD presentó un informe financiero a sus accionistas, pero entre los datos también se deslizó la información del trabajo en tres nuevos chips para consolas de videojuegos. Los chips SOC podrían ser los que encontremos en el interior de las consolas más rumoreadas de los próximos meses o años: PS4 Neo, Nintendo NX y una versión nueva de Xbox. La famosa firma de procesadores está en un gran momento, con cantidades de trabajo muy elevadas, y por lo visto el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de hardware para fabricantes como Sony, Microsoft y Nintendo mantiene ocupados a los desarrolladores a tiempo completo.

Desde AMD esperan que estos nuevos chips sirvan para brindar beneficios a la empresa durante los próximos 4 años. En el informe incluso se apuran a mencionar finales de 2016 como la fecha de debut de uno de los chips. Por los tiempos de los fabricantes de consolas, es muy probable que este chip sea el de la PS4 Neo o el de Nintendo NX. Estas son las dos consolas cuya fecha de aparición es más cercana respecto de la nueva Xbox.

Lisa Su, la CEO de AMD, confirmó que gracias a los contratos de hardware con empresas de videojuegos el segundo trimestre de 2016 será uno de los de mayor crecimiento para la empresa. Se trataría de una diferencia importante con el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg tradicional de la empresa, cuyo tercer trimestre suele tener mejores ventas.

¿Qué es Nintendo NX?

nintendo-nx

Con el nombre provisional de Nintendo NX, el gigante japonés de los videojuegos prepararía una nueva revolución en el mundo de las consolas luego del fracaso de Nintendo Wii U. Si bien todavía faltan algunos meses hasta la presentación oficial y el lanzamiento de la consola, hay posiciones encontradas respecto a lo que podría traer este nuevo aparato.

Mientras que algunos analistas sostienen que será un nuevo fracaso, principalmente porque Nintendo no está atendiendo a los cambios en las conductas de los consumidores de videojuegos (juego en la nube, juegos de acción y gran factura gráfica), otros se entusiasman pensando que Nintendo NX volverá a poner a la gran N en el camino del éxito. Casi no hay discusión, la Wii U fue un fracaso de ventas, pero el presidente de la empresa Tatsumi Kimishima dice que Nintendo NX será totalmente diferente a lo que la compañía tiene en venta en la actualidad.

La consola no será una evolución de Nintendo Wii o Nintendo Wii U, sino algo totalmente nuevo y original. Habrá que ver si realmente alcanza para atraer a los usuarios, y por lo visto AMD se sumaría con un potente chip SOC que servirá como corazón para la máquina.

PS4 Neo

ps4

La revelación de una revisión de la consola PS4 generó un gran revuelo en la comunidad de los videojugadores. Los rumores terminaron confirmándose y hoy sabemos que la PS4 Neo es una consola con diseño más delgado y mayor potencia. Trabajando con AMD para brindarle potencia al dispositivo, Sony confirmó que habrá una mejora sustancial en el CPU. Los núcleos han sido overclockeados de 1.6 GHz a 2.1 GHz, una mejora de casi el 30% en materia de rendimiento.

Gracias a la utilización de la arquitectura Polaris AMD y Sony habrían logrado mejorar de forma sustancial el apartado gráfico de la consola, pero hasta que la consola no salga al mercado y podamos probarla no queda más que confiar en los resultados de benchmarks y pruebas de rendimiento que se van filtrando.

La coexistencia entre la PlayStation 4 original y el modelo Neo es otro tema a tener en cuenta. Desde Sony anuncian que, si bien la consola PS4 Neo tendrá mayor potencia, buscarán que los desarrolladores brinden el mismo nivel de conectividad y funciones en juegos para ambas consolas. Además, serán compatibles para juego en línea. Claro que será notable el uso de las altas definiciones y la velocidad de algunos juegos, pero en esencia las dos consolas serían similares.

El futuro de Xbox

xbox

Xbox One ha sido derrotada por PS4. A diferencia de Xbox 360, que tuvo un inicio mejor que PS3, en esta nueva generación Microsoft empezó con el pie izquierdo. De todas formas, los rumores indican que la empresa está preparando una revisión de la Xbox One y posiblemente AMD sea el fabricante del chip SOC que le brinde potencia.

Todavía no ha habido una confirmación oficial pero en los foros ya se habla de una nueva versión Xbox One Slim con mejoras en potencia gráfica. Podría ser una buena jugada para la empresa de Bill Gates ahora que Sony está ganando en la batalla de la nueva generación de consolas.

AMD el rey de las consolas

Más allá de los rumores, lo que no se puede discutir es la importancia de AMD en el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de chips SOC para consolas. Por lo visto 2016 será un año muy intenso para los fabricantes de consolas y AMD estará presente en los tres dispositivos nuevos de las empresas que marcan el camino del entretenimiento digital para millones de personas en todo el mundo. Ahora resta esperar a conocer más a fondo los detalles y prestaciones específicas de cada una de las nuevas consolas. ¿Cuál elegirás, PS4 Neo, Nintendo NX o Xbox?

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias