Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bitcoins

Aunque haya agoreros anunciando su final cada dos por tres, parece que el futuro del bitcoin apunta más bien a que se va a afianzar cada vez más. Una de las últimas empresas que ha salido en su defensa ha sido la multinacional informática Dell, el tercer mayor producto mundial de equipos informáticos, que ha anunciado recientemente que permitirá en su portal online compras con la moneda virtual.

dell-bitcoin

Con este movimiento Dell se convierte de facto en la mayor empresa que acepta este tipo de divisa, que tan sujeta a la polémica se ha visto desde prácticamente su creación.  «A partir de hoy puedes comprar digital con digital, ya que aceptamos bitcoins en Dell.com», anunció la propia empresa desde su web corporativa, en la que que también destacó la «capacidad de elección y flexibilidad» que ofrece esta forma de pago.

La medida ha sido posible gracias al acuerdo de Dell con la compañía Coinbase, encargada de procesar de forma segura los pagos por vía online. De ese modo tanto los clientes particulares como las pequeñas empresas podrán adquirir material informático en la tienda virtual de Dell y con total seguridad.

«Los pagos con bitcoins pueden llevarse a cabo de forma sencilla desde cualquier punto del planeta, y permiten rebajar los costes asociados al procesamiento de la transacción online. El usuario tiene control absoluto sobre sus bitcoins, así que su cuenta no va ligada a ninguna institución financiera, no puede congelarse y ofrece menores cargos por transacción que la mayoría de tarjetas de crédito», explicaron también desde Dell.

Parece además que Dell está especialmente interesada en promover esta forma de pago, como demuestra el hecho de que se esté ofreciendo un descuento del 10% a los usuarios que adquieran el nuevo sistema de juego Alenware pagando con bitcoins.

Así que ya sabes, si tienes unos cuantos ahorrillos en bitcoins y no sabes muy bien en qué gastarlos, en Dell te lo está poniendo en bandeja para que puedas renovar tu equipo informático. Y seguramente después de Dell sean otras muchas compañías las que acaben dando el paso. A fin de cuentas, con Paypal y otras plataformas de pago digitales acabó pasando de forma parecida.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias