La innovación seguirá siendo una de las piezas claves que el ser humano debe explotar al máximo si es que desea obtener el beneficio y aceptación de sus iguales. Ser innovador ha llevado a una estudiante española a diseñar una bicicleta de madera que crece con los niños.
El triciclo en madera ha nacido en la Escuela Superior de Diseño y Arte, la estudiante Noelia Vallano es la madre del proyecto que es bautizado como ‘B’Kids’ o también ‘Bicicleta Evolutiva’. Esta bicicleta puede ser usada con pedales o sin ellos, el diseño supone además un ahorro en el gasto de juguetes por los padres.
La bicicleta evolutiva está dirigida a niños de entre 2 y 6 años. El crecimiento de la bicicleta se adapta con facilidad al https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de los pequeños gracias a una rápida modificación que va perfecta con la altura, peso y la psicomotricidad del niño.
La ‘B’Kids’ además respeta y genera reflexión respecto al tema de la contaminación pues se ha fabricado con materiales naturales, así tenemos la madera y el corcho. Noelia habla también del vínculo que el niño va a desarrollar con la bicicleta, respetando el medio ambiente y el afecto por el ciclismo que contamina menos que un coche.