Bluetooth 4.2: cuáles serán sus ventajas

Gracias a los dispositivos wearables la tecnología Bluetooth se ha vuelto a poner de moda. Antes se consideraba un extra básico de cualquier teléfono móvil, aunque cada vez lo utilizáramos menos, pero con la aparición de auriculares y altavoces que funcionan por conexión inalámbrica vivió una segunda juventud, y lo mismo se puede decir ahora con aparatos como las pulseras inteligentes, los relojes smart, las cámaras de acción o las gafas al estilo de las Google Glass.

Bluetooth

Siendo así las cosas, parece evidente que la tecnología Bluetooth necesita estar al día ahora más que nunca, para no quedarse desfasada respecto a otros estándares de comunicación en lo que a tecnología móvil se refiere. Y de ese modo en breve podremos disfrutar en nuestros dispositivos del nuevo estándar Bluetooth 4.2, que en sí no supone grandes mejoras respecto a la anterior versión (al menos si comparamos lo que supuso en su día el avance de un estándar a otro), pero sí que incluye mejoras necesarias y que serán muy bien apreciadas por los usuarios.

La actualización del núcleo de Bluetooth a la versión 4.2 incluye a bote pronto una serie de medidas bastante interesantes. Por ejemplo, desde ahora los dispositivos que usen esta versión podrán conectarse a Internet sin necesidad de intermediarios, ni redes Wifi. Todo ello gracias al soporte IPv6/6LoWPAN. 

Otra mejora muy significativa se produce en el apartado de la privacidad, ya que desde ahora ningún dispositivo Bluetooth podrá ser rastreado sin el consentimiento expreso por parte del propietario del dispositivo. La batería también ve mejoradas sus prestaciones, haciendo que el consumo de energía del aparato por el uso de Bluetooth sea bastante menor, algo que sin duda van a agradecer mucho los usuarios de los teléfonos móviles, siempre preocupados por la duración de sus baterías.

Y por supuesto no se podía quedar atrás el apartado de la velocidad. Bluetooth 4.2 es hasta 2,5 veces más rápido que la versión anterior y es capaz de enviar 10 veces más información, por lo que vamos a ser capaces de hacer muchas más cosas y en menor tiempo sin necesidad de usar ningún cable. El futuro es inalámbrico.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias