El BMW GINA Light Visionary es un prototipo de un vehículo biplaza sin techo. Posee un chasis de aluminio, motor delantero, tracción trasera, un motor de explosión de ocho cilindros y unas ruedas de 20 pulgadas.
Sin dudas lo más sorprendente del BMW GINA Light Visionmodel es su carrocería, ya que en lugar de ser de chapa metálica, está compuesta por una estructura de varillas con un recubrimiento textil que resiste el agua y la temperatura.
Este concept también posee la cualidad que algunas de estas varillas (hechas de metal y de fibra de carbono) pueden moverse gracias a un sistema electro-hidráulico, de manera que diversas zonas del aspecto del auto pueden cambiar de forma; de manera que cuando los faros están apagados se encuentran recubiertos por unos «párpados» textiles que los ocultan y que se retiran al encenderlos.
Los elementos del habitáculo también tienen una cubierta textil, en lugar de las piezas de plástico convencionales.
Hay varias posibilidades de movimiento en el volante y los asientos (que se repliegan para facilitar la entrada y la salida) y de la consola central (cuyos indicadores se orientan hacia el conductor). La altura del respaldo varía cuando se mueve un elemento interno que forma el reposacabezas (imagen) y la forma de los asientos también se modifica cuando el conductor toma asiento, para recuperar los ajustes previamente memorizados.