Bombardero Xian H-20 chino

Hoy hemos podido saber que el bombardero furtivo de China está casi listo por lo que queremos aprovechar el momento y hablarte más del bombardero, el cual nos ha llamado mucho la atención.

El nuevo Xian H-20 es bastante similar al modelo americano Northrop Gumman B2. De momento el Xian H-20 no ha sido presentado, pero todo indica a que estaría finalizado y podría ser presentado a finales de año.

Información del bombardero Xian H-20

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que tiene una capacidad furtiva y capacidad nuclear. Pero también merece la pena destaca su rango estimado, el cual podría ser de 8000km, lo cual sería una evolución frente al modelo anterior, el Xian H-6 el cual tendría un rango estimado de unos 4000km.

Con la información que se ha filtrado, el nuevo Xian H-20 podría tener departamentos para misiles tradicionales y también para armamento nuclear. Para hacernos a la idea, todo indica que este modelo podría levantar en vuelo hasta 45000 toneladas, lo que demuestra lo potente que es. A esto hay que añadir que puede llegar a conseguir velocidades subsónicas y cargar y disparar desde el aire hasta cuatro misiles de crucero hipersónicos.

De momento no se ha filtrado información como diseño final o por ejemplo que motor va a montar para poder tener la potencia y velocidad que se ha comunicado que tendrá el Xian H-20. Los rumores indican que el motor que podría llevar es el WS-10B, pero no hay nada seguro.

Como no se saben muchos detalles, no se puede comparar con los bombarderos americanos, los cuales a día de hoy son los más importantes. Lo que sí está claro es que el bombardero ha sido diseñado especialmente pensando en la posibilidad de atacar objetivos lejanos. No solo se podrá atacar objetivos como Japón, sino que se podría aprovechar para poder atacar incluso en EEUU en el caso de ser necesario.

A pesar de que los países han firmado no apostar por las bombas nucleares, la verdad es que todavía siguen desarrollando tecnología militar que apuesta por ese tipo de bombas. Un caso claro lo vemos con el Xian H-20, el cual ha sido diseñado por China con el objetivo de avanzar dentro de la triada nuclear. Y es que no solo va a lanzar nuevas generaciones de bombarderos, también está apostando por submarinos y misiles. De momento el objetivo de estas creaciones es el de conseguir que los países tengan claro que China es fuerte, no tienen como objetivo los ataques.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias