Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscando la tecnología de la Interfaz ordenador cerebro

La tecnología supera cada día toda clase de límites virtualmente impuestos, de alguna forma la mente humana siempre se consume con preguntas y a diario los hombres de ciencia intentan responderlas desarrollando soluciones tecnológicas de vanguardia.

Gracias a la genialidad de la inventiva humana estamos en un nivel tecnológico que hace algunos años solamente cabía dentro de las películas de ciencia ficción. Hoy se habla de realidad aumentada, Internet en el total de la vida humana y nanotecnología entre otras cosas.

Buscando la tecnología de la Interfaz ordenador cerebro

Una de las investigación que de verdad causan asombro es la llamada Interfaz ordenador-cerebro, esta conexión supondría una gran revolución en general partiendo de las comunicaciones hasta la cantidad de datos que podríamos alcanzar, compartir o almacenar.

La Interfaz ordenador-cerebro nos permitiría por ejemplo grabar recuerdos en algún disco duro o en la propia Nube, incluso aquellos sueños que olvidamos al despertar podrían ser almacenados para luego visualizarlos. Conversaciones mediante la telepatía podrían ser factibles si alucinamos mucho más con la Interfaz ordenador-cerebro.

Actualmente esta clase de tecnología sigue en experimentación, pero ya es tangible por ejemplo comunicarse con otros humanos o el registro de tenues imágenes del pensamiento de las personas. Falta un largo camino y de seguro muchos años para que nuestra imaginación logre estas tecnologías al ciento por ciento y sin ningún riesgo de por medio. Y tú ¿qué tipo de tecnología esperas en el futuro?

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias