Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cheetah-cub el robot cachorro de guepardo

Cheetah-cub es un prototipo que tiene la capacidad de moverse como un felino, de alguna manera el robot logra copiar casi a la perfección los movimientos de un guepardo. Como este robot hemos visto muchos no obstante el Cheetah-cub es el más rápido de todos.

El movimiento del Cheetah-cub se consigue gracias al trabajo del diseño que copia minuciosamente la morfología de los felinos. Este prototipo aún en https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg tiene las características de ser ligero, robusto y compacto, los materiales para su construcción son baratos y disponibles, así que cualquiera con tiempo y cierto conocimiento podría construirlo.

Cheetah-cub el robot cachorro de guepardo

Cheetah-cub el cachorro de guepardo es un proyecto desarrollado por el Laboratorio de EPFL Biorobotics (Biorob), dicho prototipo es un paso más para fomento de investigaciones de biomecánica. Robots como este serán usados en el futuro como parte del equipo de búsqueda, rescate y exploración de agencias especializadas.

Sobre la velocidad que alcanza el Cheetah-cub te comentamos que recorre siete veces la longitud de su cuerpo por segundo, quizá no sea ágil como un gato real pero su diseño es fiable comenzando por su sistema de auto-estabilización que le permite no caer aún en máxima velocidad o dando pasos pequeños.

La morfología de las patas del robot es su mayor valor según los científicos puesto que se ha reproducido con fidelidad el número de segmentos y las proporciones de las piernas de un gato otorgando así al robot movimiento de tendones y actuadores (músculos) inspirados en la mecánica que beneficia a los felinos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias