Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coche eléctrico Xiaomi para 2023

Los coches eléctricos cada vez están más en nuestra vida. Es verdad que en España su presencia sigue siendo muy baja, pero la verdad es que ese porcentaje crecerá con fuerza en los próximos años. De momento ya comenzamos a ver como por el territorio español se abrirán varias empresas de fabricación de baterías. Eso demuestra que ya comienzan a ponerse las primeras piedras para dar por fin un salto en la era del trasporte. Ese cambio no solo se producirá en España, sino que seguramente se hará en el resto del móvil.

Xiaomi comienza a planear su coche eléctrico

Como hemos podido saber de mano de Reuters, Xiaomi habría conseguido un fabricante que podría fabricar sus nuevos vehículos. Concretamente la planta que podría fabricar este tipo de vehículos sería Great Wall Motor Company Limited. Esta empresa se sitúa en Hong Kong, empresa que comenzó en 1984 a realizar sus primeros trabajos. En caso de ese acuerdo, la empresa podría dar un gran salto.

Hasta hace poco solo había rumores, pero ahora ya es oficial. Xiaomi está comenzando a negociar para comenzar a fabricar su coche eléctrico. De momento se lanzaría con un modelo, pero seguramente podría lanzar posteriormente más modelos en caso de que tuviese éxito.  De momento la empresa no ha realizado ningún proyecto oficial, pero sí que esta comenzando a tomar medidas para llegar a lo más alto.

Según se ha podido saber a través de la filtración que se ha producido, Xiaomi producirá en masa, por lo que en poco tiempo podría tener una gran cantidad de vehículos en el mercado. La empresa encargada de la fabricación de vehículos en nombre de Xiaomi, no solo tendrá el papel de fabricar los vehículos, sino que también hará de consultora a nivel de ingeniería. Eso ayudará a conseguir que el proceso vaya más rápido.

Y es que al fin y al cabo, para Xiaomi es un mundo nuevo. No importa que ya fabrique muchos productos, el mundo de los coches eléctricos es nuevo y necesita de la ayuda de una empresa profesional como GWM.

Con esta información, las acciones de Xiaomi han subido un importante 9%, mientras que las de GWM subieron un importante 15%. Eso demuestra que el pacto ha gustado mucho a los inversores.

¿Cuándo se fabricarán los coches eléctricos Xiaomi?

De momento no hay una fecha cerrada, pero se espera que la fabricación en masa del vehículo comience en 2023. A lo largo de este año, se comenzarán a realizar los planes, mientras que el próximo año se pondrán al día las instalaciones para comenzar la fabricación del nuevo vehículo.

Hasta el momento no hay datos exactos, pero todo el mundo sospecha que el precio del vehículo no debería ser demasiado alto. Según los rumores, el vehículo podría venir acompañado bajo la marca Redmi y tener un precio de unos 13000 euros más o menos. No hay nada cerrado, es decir, todavía nos queda bastante tiempo para sacar más de ese interesante vehículo.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias