Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coches eléctricos impresos en 3D, ya son una realidad

La impresión en 3D es probablemente una de las tecnologías del futuro asequibles con mayor nivel de posibilidades de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg. Aún hoy en día especulamos con todas las opciones que se abren a partir de este concepto de impresión. Una de las ideas que más impacto mediático está obteniendo es sin duda la de los vehículos impresos en 3D, una realidad mucho más cercana de lo que pudiera parecer.

coche electrico 3D

De hecho son varias las firmas que se han lanzado al https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de este tipo de vehículos, aunque, la que parece que ha tomado la delantera al menos de momento es la empresa norteamericana Local Motors, que anuncia ya el inicio de ventas de Coches eléctricos impresos en 3D para el próximo año.

La empresa, radicada en Arizona, apuesta por un modelo inicial de vehículo con un precio entorno a los 53.000 $, disponible a la venta para el próximo año 2016, y que, entre otras características poseerá un elevado nivel de posibilidades de personalización, algo por otro lado comprensible gracias a la técnica de impresión 3D

¿Cómo es el vehículo 3D?

Se trata de un vehículo utilitario, eléctrico, y que por su apariencia física en cuanto a diseño ha sido comparado con un vehículo utilizado en una serie de dibujos animados. El proyecto arranca de la presentación el pasado año en la edición del SEMA del primer modelo o concepto de impresión en 3D, algo que se acrecentó con el diseño y presentación durante la edición de este año del LM3D Swim diseñado por Kevin Lo, miembro de la propia compañía dentro de un concurso de diseño interno generado para la búsqueda de las mejores opciones de lanzamiento de producto.

Aún no existen grandes datos relativos a las condiciones técnicas del vehículo. Se sabe que cumplirá con los estándares de seguridad existentes en Estados Unidos, también que se trabaja sobre un modelo de autonomía limitada al tratarse de un utilitario eléctrico, y que, de algún modo, se convierte en la lanzadera para el inicio al https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de modelos diferentes.

Esta información a cuenta gotas en cualquier caso irá aumentando a lo largo de los primeros meses del próximo año 2016, antes de la apertura de los procesos de recepción de pre compras que la compañía iniciará, se calcula, tras la primavera. A partir de ese momento la firma planea la presentación de nuevos modelos durante 2016 para su posterior lanzamiento en años venideros.

Desde el punto de vista empresarial, y en este caso saltando las especificaciones técnicas, estamos sin duda alguna posibilidad revolucionaria dentro de la industria del automóvil que, entre otras cuestiones, es capaz de ofrecer un nivel de personalización difícilmente imitable en la industria tradicional, y, por otro lado, también es capaz de generar un nivel de producción desde luego no asumible por los modelos de fabricación tradicionales.

coche impreso 3D local motorsQueda por ver claro está el carácter y la funcionalidad de estos vehículos pioneros en una tecnología que, como vemos, día a día va ganando posibilidades y transformándolas de ideas o sueños realidades palpables.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias