A pesar de que nos encontramos en pleno https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg del 5G en buena parte del mundo, la tecnología no para de evolucionar. Y eso lo podemos comprobar de la mano de Huawei. La empresa china comienza a dar los primeros pasos para comenzar a estudiar y evolucionar la tecnología 6G. Y es que el objetivo es que la tecnología siga creciendo a buen ritmo y así no se produzcan parones una vez que el 5G se haya implementado.
¿Cuándo comenzará a funcionar el 6G?
De momento la tecnología 6G se encuentra en la fase de definir sus estándares. Hay un proceso de reuniones para conseguir esos estándares. Pero para que te hagas a la idea, el objetivo del 6G es conseguir que la velocidad vaya mucho más rápida. Los expertos estiman que la velocidad podría crecer hasta 50 veces más rápido y podría llegar hasta 5Gbps.
Teniendo en cuenta la información que ha publicado el diario chino Global Times, podemos concluir que Huawei ya se está poniendo medios para comenzar el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de la nueva tecnología. Antes de entrar en detalles, se estima que la tecnología puede llegar a ser una realidad en 2030, momento en el cual el 5G sería una realidad y estaría ya muy extendida. Aunque podría llegar antes, debido a que Corea del Sur quería comenzar las pruebas en 2026.
De momento, lo que sabemos es que Huawei quiere lanzar un par de satélites en orbita para comenzar con las primeras pruebas y emisiones. El objetivo de usar los satélites es usar las frecuencias altas para poder obtener los resultados buscados. Se necesitan satélites porque cubren zonas de cobertura problemáticas.
La marca china ya comienza a dar sus primeros pasos a partir de julio y así conseguir evolucionar una tecnología que podría volver a revolucionar el mundo como se espera que suceda con la tecnología 5G. De momento esas velocidades nos parecen una tontería, pero dentro de una década podrán parecernos necesarias para que el mundo funcione todavía mejor.
Pero, aunque hoy la noticia sea Huawei, hay que tener claro que otras empresas también desarrollaran esta tecnología para adaptarse al futuro. Algunas de esas empresas serán Ericsson o Nokia entre otras.