¿Cómo escribir con voz en WhatsApp?

La aplicación líder WhatsApp sigue evolucionando para ofrecer más servicios a sus usuarios. Y una de las mejoras que muchos usuarios pedían era poder escribir a través de la voz para conseguir una mayor comodidad a la hora de mandar los mensajes.

La principal ventaja del nuevo sistema de escribir por voz es que es mucho más rápido y cómodo que hacerlo con el teclado del móvil. Por este motivo, se espera que esta nueva novedad sea usada por buena parte de los usuarios de WhatsApp. Por todo ello, si te quieres olvidar un poco del teclado, lo mejor será que uses WhatsApp por voz. Es muy fácil de usar y los resultados son muy buenos.

Pasos para usar dictado de voz en WhatsApp en iPhone

Usar el dictado de voz en un iPhone es realmente sencillo, por lo que seguro que podrás usar esta ventaja en pocos minutos.

Para comenzar tienes que abrir la conversación en la cual quieres comenzar a usar esta tecnología. A continuación tendrás que apretar el botón de escritura. Tienes que seguir el mismo mecanismo que si fueses a escribir un mensaje como siempre lo has hecho.

Cuando tengas el teclado abierto, pulsa sobre el botón que tiene forma de micro. El mismo se sitúa en la parte espaciadora, en la parte superior derecha. Cuando esté activado, sonará un pequeño tono. Ahora ya solo tienes que comenzar a hablar. Si hablas despacio y claro, la aplicación reconocerá lo que estás diciendo y en consecuencia lo irá escribiendo. Por supuesto, puedes añadir signos de puntuación para que el texto quede perfecto.

Cuando hayas acabado, solo tendrás que pulsar el botón de enviar y el texto será enviado igual que si lo hubieses escrito. Eso sí, antes de enviar puede ser interesante mirar si ha quedado bien escrito para evitar problemas.

Pasos para usar dictado de voz en WhatsApp en Android

La verdad, el sistema es realmente muy parecido al anteriormente mencionado.

En primer lugar tendrás que entrar en el chat de WhatsApp que quieres usar y desplegar el teclado como si fueses a manar el mensaje escrito de manera tradicional. Ahora solo tienes que buscar la tecla que tiene forma de micro. Dependiendo del terminal, puede que se sitúe en una parte u otra del teclado.

Tras pulsar la tecla, ya podrás comenzar a hablar y el dictador comenzará a escribir lo que dices. Como en el caso anterior, es importante hablar despacio y pronunciar bien para que el micro sea capaz de detectar lo que estás diciendo.

Cuando tengas todo escrito a través del dictador de voz, revisa que haya escrito lo que has dicho y finalmente solo tendrás que dar al botón de enviar.

Si notas que la tecla micro no está, lo que tienes que hacer es dar sobre el icono engranaje. Dentro de las opciones de teclado tendrás que seleccionar el micro. Si no sale, entonces tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar entra en ajustes, a continuación vete a idiomas y finalmente pulsar sobre texto para pronunciar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias