Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo puedo destruir un disco duro totalmente?

Si tienes un disco duro y lo quieres destruir totalmente para que nadie más pueda usar la información que hay en su interior, lo mejor es que pongas empeño. Y es que en ocasiones las medidas sencillas no son suficientes para conseguir el objetivo. Por este motivo, en este artículo vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán a destruir al 100% el disco duro y en consecuencia que la información no se pueda recuperar.

¿El disco duro no se borra con solo borrarlo?

Disco duro

Muchas personas piensan que solo con borrar los datos la información no se puede recuperar, pero esto es mentira. Y es que los datos se quedan grabados en el interior del disco duro. Es decir, con programas y formación adecuada esa información se puede llegar a recuperar, de aquí que se pueda decir que con borrar los datos no es suficiente para destruir información valiosa.

Es decir, aunque formateemos un disco duro, siempre habrá información que se podrá recuperar, de aquí que los expertos recomienden destruirlo físicamente para que sea casi imposible recuperar dicha información.

Pasos para borrar un disco duro correctamente

Destruir disco duro

Lo primero que solemos hacer es borrar los datos del disco duro y a continuación formatearlo. Con esto pensamos que es suficiente, pero como vamos a mostrar a continuación, no lo es. Recuerda, al borrar datos se queda un espacio que será difícil completarlo. Es decir, si no se sobrescribe la información, será fácil de recuperarla. Aunque a simple vista pueda parecer que el disco duro está vacío.

Para comenzar, puede ser una buena opción apostar por más de un formateo al disco duro. Cuantos más formateos hagamos, más probable es que la información quede borrada. Para que te hagas a la idea, como mínimo tendrías que formatear el disco duro un par de veces.

Mejores técnicas para destruir un disco duro correctamente

El fuego es una gran herramienta para destruir un disco duro, siempre y cuando se alcancen temperaturas muy elevadas que provoquen que la información quede totalmente destruida. El fuego debe ser intenso y duradero para tener la seguridad de que ni los expertos puedan sacar la información del disco duro.

A pesar de que se puede pensar que el agua puede destruir el disco duro, la verdad es que siempre queda información que se salva, de aquí que no sea uno de los mejores medios para destruir un disco duro.

Usar imanes potentes también nos puede ayudar a conseguir que el disco duro se destruya. No vale con un iman que podamos tener por casa, sino que tiene que ser realmente potente. Para conseguir mejores resultados, se recomienda abrir el disco duro y sacar los discos. Una vez fuera, solo tendrás que frotar los discos con el imán. Si este proceso es duradero e intenso, el disco duro no se podrá recuperar. Es decir, habremos conseguir nuestros objetivos. Eso sí, nadie nos puede asegurar que toda la información haya sido destruida al 100%.

Otro buen medio para conseguir destruir un disco duro es destruirlo físicamente. Para conseguir buenos resultados, puede ser una buena idea encenderlo y golpearlo. Así harás el trabajo que quieres realizar de una manera más especializada.  Luego separa las diferentes partes y sobre todo coge la parte de los platos. Ahora destrúyelos al máximo para tener la seguridad de que la información sea irrecuperable. Luego puede ser una buena idea separar los trozos y tirarlos a diferentes partes para que no se puedan recuperar o incluso quemarlos para poner las cosas más complicadas.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias