Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo será el 6G?

Es verdad que el 5G todavía forma parte del 5G, debido a que solo ha comenzado a dar sus primeros pasos para que la humanidad pueda disfrutar de este tipo de tecnología. Pero ya estamos comentando a escuchar rumores de que el 6G se está investigando y en consecuencia traerá muchas mejoras respecto a la tecnología 5G. Por supuesto, todavía queda mucho por conocer, pero me ha parecido interesante saber cuales serán los puntos interesantes de la futura tecnología.

Ventajas del 6G

De momento sabemos que ya son varios los países que están trabajando en la tecnología 6G. Y es que si hay algo que el mundo ha aprendido, es que no se debe dejar de lado esa tecnología como ha pasado con el 5G y dejar que solo unos pocos se lleven el negocio. Es decir, se espera que en esta tecnología más países participen, lo que podría provocar que el tiempo de espera para que llegue a nosotros sea mucho más bajo. Eso sí, nos parece mentira que ya estén investigando la nueva generación, cuando el 5G todavía no ha llegado a nosotros, sino que está comenzando a implantarse poco a poco.

Según hemos podido saber, desde el año 2018 a través del proyecto 6Genesis ya se lleva trabajando en la futura tecnología. Según los analistas, suponiendo que el 5G, ya se comience a implantar, podrá tener una vida útil de unos 10 años. Esto significa que en el año 2030 el 6G podría comenzar a implantarse. Y por supuesto, si todo sigue así, por ese año podría comenzar a estudiarse un hipotético 7G para seguir mejorando las conexiones.

Si nos centramos en el 6G, la tecnología que nos interesa en este artículo, podemos decir que las velocidades podrían hasta 8000 veces superiores a la velocidad que nos ofrezca en unos meses o años el 5G. Para hacernos a la idea, se podrían conseguir velocidades de internet de 1Tbps.

Estos datos han sido ofrecidos por la universidad de Oulu. Pero hay que tener en cuenta que en este proyecto del 6G también están investigando con fuerza otros países como China o EEUU. El objetivo es intentar ganar la batalla para evitar que la mayor fuerza sobre la tecnología la pueda tener solo un país. No hay que olvidar que actualmente la tecnología la usa principalmente China, de aquí que en esta ocasión nadie se quiera quedar atrás.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias