Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo solucionar los problemas del certificado DST Root CA X3

Ya comenzamos a encontrarlos los primeros problemas provocados por la finalización del certificado DST Root CA X3. Eso quiere decir que miles de dispositivos comenzarán a tener problemas a la hora de navegar por internet.

¿Por qué no puedo acceder a internet?

La respuesta es sencilla, se ha caducado el certificado DST Root CA X3 de tu dispositivo. Eso hace que poco a poco no se pueda acceder a la gran mayoría de webs, lo que hace que la navegación no sea posible. El dispositivo se puede usar para otros fines, pero para internet presenta muchos problemas.

El problema viene dado en que el certificado caduca y eso imposibilita acceder a las webs con Https en su gran mayoría. Si tenemos en cuenta que actualmente casi todas las webs lo usan, hace que casi no se pueda usar el dispositivo. Hay que tener en cuenta que el certificado DST Root CA X3 no solo se usaba en ordenadores, también en móviles, tablets, televisores… lo que hace que muchos dispositivos hayan dejado de funcionar correctamente. Concretamente están dando problemas los dispositivos con versiones OpenSSl hasta 1.0.2 y GnuTls 3.6.14.

Es verdad que algunos productos han tenido la suerte de recibir actualizaciones de última hora para evitar que dejasen de funcionar correctamente, pero muchos otros no. Por ese motivo, si tienes ese tipo de dispositivos y te ha llegado una actualización, úsala. Sino podrás tener problemas de navegación.

Principales soluciones para DST Root CA X3

Si estás sufriendo este error, debes saber que actualmente puedes poner fin al problema intentando eliminar el certificado DST Root CA X3. Tras eliminarlo del almacén del sistema luego hay que ejecutar el comando. No es fácil. Otra opción es intentar instalar Firefox porque se salta el comando, lo cual permite que el dispositivo pueda seguir funcionando. Si tienes la suerte de usar ese navegador, lo más seguro es que no hayas notado nada. Si no lo tenías instalado y el PC o dispositivo no te permite descargarlo, tendrás que hacer lo siguiente. En primer lugar, tendrás que descargarlo a través de otro dispositivo y posteriormente copiarlo en el dispositivo afectado. Tienes que descargar la versión completa. Una vez descargada y copiada en el dispositivo afectado, solo tendrás que realizar la instalación. Cuando el navegador esté listo, lo más seguro es que los problemas de navegación queden solventados, es decir, podrás usar de nuevo el PC como antes.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias