Cada día más, me sorprenden no todas pero si muchas, las plataformas online que se crean para ayudar a la gente y hacerles la vida un poco más sencilla.
Seguramente, a más de uno le pasara que tendrá la casa llena de cacharros inútiles o desfasados que ya no utilizamos y podrían servirles a otras personas, Móviles antiguos, libros, música, accesorios de bebes, deportes…. Y en esta época de crisis mundial, podemos ahorrarnos mucho dinero gracias a estas plataformas online.
O incluso empresas de formación continua que les sea muy difícil promocionar sus anuncios en cualquier país del planeta. ¿Cómo podemos promocionarnos? ¿Qué plataformas existen? ¿Cómo podemos llegar al público latino, europeo o asiático?
Si es verdad que Internet, está repleta de ofertas y demandas y todo tipo de anuncios y muchas veces nos ocurre que para poder encontrar algo que quizás nos interese, tenemos que navegar y navegar por internet un bien rato, realizar unas cuantas consultas al buscador y rezar que nos muestre lo esperado. Cosa que en ocasiones es muy difícil, por ejemplo si eres un profesor en paro, que ofreces de forma particular, clases en Guadalajara, dudo mucho que puedas aparecer en el buscador de forma sencilla.
Hoy en día, existen plataformas dedicadas exclusivamente a los anuncios publicitarios que engloban todo lo mencionado anteriormente.
Posibilidades casi infinitas, puedes diseñar hasta tus propios anuncios de forma sencilla e intuitiva, añadirles todo tipo de contenido multimedia y publicarlo en unos segundos.
Las estadísticas, cosa que personalmente me encanta y sobretodo perder unos cuantos minutos revisándolas, que compras hemos obtenido, que ventas, cuantos me siguen, donde se publican. Esto hace que te entretengas más con la plataforma.
Ya no solo, se publican anuncios en un portal, ahora esto cambia radicalmente y nos permite enviar nuestros anuncios a cualquier red social existente, Facebook, Googlee+, Twitteer..
Otras de las ventajas de esta nueva generación de anuncios clasificados, es la integración con los dispositivos móviles, tablets, smartphones… pudiendo así aprovecharte de cualquier oferta o demanda en el momento preciso.
Y como no el idioma, ya podemos vender fácilmente o comprar el producto deseado aunque nuestro cliente se encentre en la otra parte del mundo. Únicamente nos separa el idioma.
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Bueno. En realidad no sabía cómo abordar esto de los anuncios online, pero me ha quedado una idea.