Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparación de almacenamiento en la nube gratis 2017

Si quieres guardar información como fotos, vídeos o documentos en la nube gratis, tienes que saber que vas a tomar una gran opción. Y es que la nube no ha parado de crecer, por lo que a día de hoy te permite guardar grandes cantidad de información de manera gratuita y de manera segura. Y es que las compañías no paran de mejorar su seguridad, para evitar que los datos de sus clientes se pierdan o puedan ser robados.

Dropbox

Nube gratis
Nube gratis

Realmente es una de las empresas más conocidas a día de hoy. A pesar de ofrecer tan solo 2 gb de datos gratis, es una de las nubes que más gustan y que más clientes tiene. Esto es debido a que el espacio de almacenamiento gratis puede ser aumentado a través de diferentes promociones. Por este motivo, sin problemas puedes llegar fácilmente a tener más de 10 gb gratis para toda la vida. Es más, hay personas que a través de los foros amplían las cuentas de por vida por muy poco dinero. Por lo que puede ser una alternativa.

Google Drive

La alternativa de Google me gusta mucho. No solo porque ofrece 15 gb de almacenamiento gratis, sino porque para mi es una de las empresas que más seguridad me dan. Además, todos los años suelen sacar una especie de encuesta, la cual te da derecho a 2 gb extra de datos. Si tienes la suerte de enterarte, podrás ir aumentando tu espacio gratuito.

Además, lo puedes combinar sin problemas a través de gmail. Si usas este correo, te será de gran alternativa. Sin olvidar que también se combina perfectamente con Google Fotos, la aplicación que te permite subir fotos sin gastar espacio de tu almacenamiento gratuito. Realmente, es una opción que debes tener muy en cuenta.

Amazon Drive

Es otra alternativa para tener espacio gratis para poder almacenar en la nube fotos gratis. No tiene límite, pero si quieres guardar otro tipo de información, entonces tendrás que tener cuenta premium para poder tener 5 gb de almacenamiento sin pagar ni un solo euro.

Box

Otra alternativa para poder disfrutar de hasta 10 gb de almacenamiento gratuito. El límite de peso de cada archivo es de 250 mb si estas usando la cuenta gratuita.

Hubic

Hubic
Hubic

Es una alternativa que me gusta mucho, tanto por su seguridad como por sus características. Es una nube muy fácil de utilizar y además ofrece 25 gb gratis para todos los clientes. Si buscas calidad sin tener que pagar nada, esta alternativa no te fallará. Yo personalmente la llevo usando casi un año y de momento todo muy bien. Eso sí, solo estoy usando 10 gb, por lo que aún me quedan 15 gb de espacio para seguir subiendo cosas.

Mega

Una de las empresas más reconocidas, te permite subir hasta 50 gb de almacenamiento gratis. A día de hoy es la empresa que más espacio ofrece, pero el problema viene dado en su seguridad. No tengo miedo a que los hacker entren y me roben las fotos o los documentos, ya que se que es muy segura. Tengo miedo a que suceda como megaupload.

¿Es seguro usar almacenamiento gratis en la nube?

En mi opinión es una gran opción. Puedes compartir archivos de manera sencilla, a la vez que podrás ver la información en cualquier parte,  lo que hace que todo sea muy cómodo.

Siempre que uses empresas serias como por ejemplo Google entre otras, podrás tener la seguridad de que tu información estará muy segura. Eso sí, nunca está de más tener por casa un buen disco duro, para tener una copia de seguridad, ya que nunca se sabe que puede pasar.

Finalmente, si el espacio gratuito se te queda pequeño, siempre podrás apostar por comprar espacio. Los precios dependerán de la empresa elegida, pero no son para nada caros.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias