Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para mantener un negocio seguro

Los ladrones no paran de investigar e innovar para intentar robar los negocios de sus víctimas. Si cuentas con un negocio y quieres ponérselo un poco más complicado a los ladrones, te recomiendo seguir esta serie de consejos, a través de los cuales podrás evitar más de un robo.

Los trabajadores deben de estar preparados

Un robo puede venir en el momento menos esperado. Para evitar que los empleados entre en un estado de ansiedad y no sepan que deben de hacer, lo mejor que puedes hacer es prepararlos para este tipo de casos. Una preparación hará que puedan afrontar esta situación con algo más de calma. Si tú eres el único trabajador, deberás prepararte igualmente y conocer los pasos que debes de dar para evitar cualquier tipo de accidente.

Negocio seguro
Negocio seguro

Evita los puntos ciegos en tu negocio

Es importante que puedas vigilar todo lo que está sucediendo en el interior de tu negocio. para evitarlo, puedes usar cámaras de seguridad o espejos que te muestren lo que hacen los clientes cuando piensan que no los ves. Eso sí, si apuestas por grabar, siempre debes anunciarlo a la entrada, para que los clientes lo sepan.

Pon carteles de robo

Anuncia a tus clientes que los robos son penalizados por la ley. Es importante que estén a la vista de tus clientes y de los posibles ladrones. Así sabrán que estás preparado para esta situación y les entrarán dudas.

Instala cámaras de seguridad

Todo negocio siempre debe estar vigilado con cámaras de vigilancia, tanto cuando el negocio este abierto como cuando el mismo este cerrado. Así todo quedará grabado y en caso de robo tendrás pruebas de que el robo ha sido verdad. Además, la policía podrá usar esas grabaciones para poder detener a los ladrones e intentar recuperar lo que te hayan robado.

Camara de vigilancia
Camara de vigilancia

Dentro de este rango hay cámaras de más o menos calidad, a la vez que las hay que graban los movimientos en la oscuridad. Dependiendo de tus necesidades, deberás comprar e instalar unos modelos u otros.

Instala una alarma en tu negocio

Como hemos dicho anteriormente, lo importante es ponérselo lo más difícil posible a los ladrones. Para conseguir, una alarma de seguridad te ayudará a y mucho. Debes tener en cuenta que los ladrones saben como desactivarlas, de aquí que te recomiende apostar por un modelo moderno y de calidad.

Guarda bien las cosas de valor

Las cosas de valor siempre deben de estar protegidas, sobre todo las cosas que no se van a vender. Por ejemplo, es importante que el dinero lo tengas guardado en un lugar en el cual el ladrón no se imagine que pueda estar guardado.

Además, es importante que cuando cierres la tienda, nunca dejes dinero en la caja fuerte o registradora. Si los ladrones se dan cuenta, querrán forzar la puerta de tu negocio para hacerse con el botín. Eso sí, no uses siempre la misma táctica, con el objetivo de evitar ser un objetivo fácil para los ladrones.

Finalmente, si ves movimientos sospechosos, es importante que avises a la policía para que pueda tener constancia de dichos movimientos. En muchas ocasiones estos movimientos pueden estar siendo realizado por los ladrones, los cuales están preparando un plan para realizar el robo.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias