Ya quedan pocos días para que llegue el black Friday y hoy quiero darte una serie de consejos a través de los cuales podrás tener la seguridad de saber si la compra que vas a realizar realmente es una buena oferta o en cambio te están dando gato por liebre.
El Black Friday crece con fuerza en España
En nuestro país podemos ver como año tras año las ventas durante este día no paran de crecer. Pero antes de nada, hay que dejar claro que igual que le consumidor busca un precio económico para sus compras, los grandes comercios también intentan hacer su agosto subiendo los precios para bajarlos durante ese día.
Para evitar esto, la Ocu ha analizado algo más de 15000 productos para comprobar que las grandes empresas no quieren estafar a sus clientes con la técnica de ir subiendo sus precios con un mes de antelación y luego bajarlos para que parezca que los precios de hace un mes sean una gran oferta. Y es que no es la primera vez que se comprueba que algunas empresas usan esta técnica para hacer pensar a sus clientes que están comprando a precios de risa, cuando realmente los precios son los mismos que hace un mes o un par de meses.
No olvides que le black Friday siempre se realiza el último viernes del mes de noviembre. Eso sí, a pesar de eso, cada vez son más las tiendas que comienzan las promociones durante esa semana para evitar que las compras se acumulen en un solo día y no se puedan distribuir correctamente.
Consejos para saber si es una buena oferta de Black Friday
Este día suele ser un día en el cual nos sentimos muy empujados a realizar compras, cuando realmente no estamos obligados a realizarlas. Para evitar caer en la tentación, es importante que unos días antes tengamos claro si realmente queremos o necesitamos un producto o no. En el caso de que la respuesta sea no, entonces deberás ser fuerte y no caer en la tentación. En el caso de que necesites algo, es importante que apuntes las cosas que realmente necesitas para seguir la lista y evitar comprar cosas de más.
Ten en cuenta que los mejores precios siempre los vas a encontrar online, de aquí que si encuentras una buena oferta por internet, no lo dudes y comprala cuanto antes. Ten en cuenta que los buenos precios tendrán mucha demanda, por lo que en poco tiempo las mejores ofertas volarán. Evita que otro se pueda quedar con esa buena oferta. No olvides que el black Friday también se celebra a nivel físico, aunque no tiene tanta intensidad que por internet.
Si tienes la suerte de tener claro lo que quieres, es importante que sigas la evolución del precio del producto para ver si lo están subiendo con anterioridad o no. Para ello solo debes apuntar el precio de hoy en día y compararlo con el precio de ese día en caso de que tenga descuento. Y no olvides que si compras algo a través de grandes tiendas online, podrás usar los grandes buscadores de precios los cuales te informarán de la evolución del precio de un producto, tal y como puedes ver en la imagen. Por ejemplo, si vas a realizar la compra en Amazon, podrás encontrar grandes comparadores que te mostrarán si realmente vas a poder disfrutar de un buen precio o en cambio el precio ya estaba antes o incluso ha estado más barato.