Poco a poco las consolas portátiles se están poniendo de moda, gracias al empujón que ha tenido la switch. Pero no todo el mundo quiere la consola de Nintendo, sino que muchas personas están optando por las consolas con tecnología Android. Con ellas se puede jugar a muchos juegos, por lo que se convierten en una buena alternativa.
Información técnica Android GPD XP
Analizando la consola Android GPD XP nos damos cuenta de que la misma viene con MediaTek Helio 95, a lo cual hay que sumar Octa Core en 12nm y 2 Cortex A76 hasta 2.1 GHz + 6 Cortex-A55 hasta 2.0 GHz. También hay que añadir una GPU Mali G76 MC4, lo que significa que la consola permite jugar incluso a juegos potentes.
Por otra parte, podrás jugar a una amplia colección de juegos potentes gracias a la tecnología de las consolas en la nube. Algunos ejemplos son Stadia, Gefornow o Xcloud.
Otro punto positivo de la consola es que cuenta con 6GB de RAM, lo que significa que puede mover los juegos potentes directamente, aunque las consolas en la nube son una mejor opción, sobre todo si estás en casa. La memoria interna es de 128gb, aunque se puede ampliar hasta los 2TB a través de una microSD.
La pantalla de las consola GPD XP es de 6.81 pulgadas. La misma es IPS OGS y permite disfrutar de una resolución que se sitúa en un máximo de 2400×1080 pixeles. No hay que olvidar que cuenta con una tasa de refresco de 60Hz y una protección Gorilla Glass 5. También cuenta con una cámara de 5Mp, aunque es un extra que no se suele usar demasiado. De aquí que la calidad de la cámara sea media baja.
A todo lo anteriormente mencionado hay que añadir el lector de huellas lateral, wifi, de doble banda, Bluetooth 5.0, modem 4G, GPS… realmente viene muy bien equipada. Sin olvidar que cuenta con puerto USB tipo C, Jack de audio de 3.5mm y altavoces integrados.
Precio de la consola GPD XP
Si te ha parecido una buena consola para jugar a tus juegos preferidos y retro, debes conocer su precio. De momento los primeros envíos se realizarán el 12 de noviembre, por lo que tardará un poco más en llegar a tu casa. Eso sí, cuanto antes la pidas, antes te llegará.
En cuanto al precio de la consola GPD XP, podemos decir que su precio en estos momentos es de 285.40 euros. En ese precio ya se incluye el IVA y el envío.