Convierte tu viejo móvil en un centro de domótica

Seguro que guardas en casa algún viejo modelo de teléfono móvil que tenga la batería estropeada o que simplemente se haya quedado obsoleto y hayas sustituido por otro más moderno. Pues tienes un centro de control domótico en casa y hasta ahora no lo sabías. ¿Qué te parece? Todo responde a un nuevo dispositivo, de nombre Rico, que ha desarrollado la empresa Mindhelix. Se trata de una especie de dock o base, similar a las que ya existen para algunos modelos de móviles, pero que además cuenta con altavoz y micrófono, así como sensores para medir información como el movimiento o la cercanía de las personas, la calidad del aire, la presencia de humo en caso de incendio, temperatura ,etc.

rico-smartphone-home-security

 

A través de una app móvil es como gestionamos todo el control de los dispositivos de nuestro hogar, y lo podremos hacer además a distancia, usando nuestro smartphone principal. Por otro lado, gracias a unos enchufes «smart» que vienen en el kit del producto se puede controlar de forma remota el funcionamiento de los electrodomésticos de la casa y podemos tener un sistema de videovigilancia gracias a la cámara del propio móvil reutilizado, que podremos controlar de forma independiente a través de Internet.

Los requisitos para que este sistema funcione es que el móvil no sea mayor que los que tienen habitualmente 4,5 pulgadas de pantalla, para que quepa dentro de la base de carga. El sistema operativo mínimo soportado es Android 2.2 o iOS 6.

Actualmente este proyecto está en pleno https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg y en búsqueda de financiación a través de Kickstarter. El precio de salida para el público es bastante asequible, de unos 100 dólares. Puedes encontrar más información sobre este dispositivo  en este enlace. Eso sí, no esperes poder tener este producto controlando tu casa de cara a las fiestas navideñas, porque la compañía responsable no tiene previsto lanzarlo hasta noviembre de 2015. Aunque pensándolo bien, así te da tiempo a que tu actual teléfono móvil se estropee o se quede anticuado, ¿verdad? Seguro que ahora estás mirando con otros ojos ese viejo smartphone de primera generación que estabas pensando en tirar al contenedor de reciclaje cualquier domingo de estos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias