Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean el primer pueblo completo digitalizado en 3D

La empresa jienense Sicnova 3D digitalizará en 3D a toda la población de Torrequebradilla el próximo viernes 6 de febrero, conviertiéndose así en la localidadpionera en esta práctica a nivel mundial.

Gracias a su escáner de digitalización masiva y automática de personas, el llamado ‘CloneScan’, los 372 habitantes censados de este pueblo español, desde bebés hasta la ciudadana más longeva (de 100 años), serán digitalizados en menos de dos minutos por persona. Para ello, deberán entrar en el dispositivo y permanecer inmóviles durante 15 segundos para que posteriormente el ‘software’ componga las imágenes y procese toda la información en 90 segundos, con lo que se obtendrá un archivo 3D.

54d32f4f72139ea4538b45fb

Todas las figuras se imprimirán en un tamaño mínimo de 12 centímetros para ser expuestas en el Museo Provincial de Jaén, España, creando así un ‘pueblo en miniatura‘.

Ángel Llavero, director general de Sicnova 3D, afirma que hay que darle importancia a la digitalización ya que «permite posibilidades inimaginables».

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias