Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean lentes de contacto con visión telescópica

Ahora los lentes de contacto tendrán funciones extra como lo que acaban de lograr un grupo de científicos entusiastas que soñaron alguna vez fusionar sus lentes de contacto con las características propias de la visión telescópica.

La combinación de tecnologías nos entrega una especie de híbrido que incrementa la visión de los objetos en tres veces más respecto a lo que comúnmente se puede ver a través de lentes de contacto habituales.

Este digamos poder adquirido en los lentes de contacto cuenta también con un filtro polarizador. Esta tecnología permite al usuario de escasa visión pasar de la normal a la visión telescópica a voluntad.

Los lentes de contacto con visión telescópica han sido desarrollados pensando en las personas que tienen una escasa visión o alguna clase de ceguera, más directamente fueron concebidos sabiendo de los problemas que conlleva la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

En primer instancia el aparato esta en modo de pruebas osea es un prototipo, no obstante es funcional y promete que será un desafío técnico superado en poco tiempo. Estos lentes de contacto tienen 8 mm de diámetro, 1mm de grosor en el centro y 1,17 mm de grosor en la zona del anillo donde se activa el aumento de la visión.

Los lentes son transpirables según señaló el doctor Eric Tremblay, del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana, Suiza. Esta mejora hace que se puedan usar por mucho tiempo sin la necesidad de retirarlos no obstante los prototipos estarán en pruebas clínicas en noviembre, aquí los pacientes elegidos deben usarlos por un día completo.

El investigador fue claro en señalar que el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de los lentes con aumento ha recibido el apoyo financiero de Darpa, agencia de investigación del departamento estadounidense de defensa. Sin embargo aclaró que Darpa solo busca obtener tecnologías referentes a la super visión y no a la mejora en el campo de la degeneración macular que para el grupo de científicos es algo más desafiante.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias