Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E-inkey, teclado que modifica sus teclas basado en el software que utilizas

El turno tecnológico llega esta vez para el teclado del ordenador y la innovación es la prioridad que se ofrece entre ideas, proyectos y conceptos que escapan a la imaginación. Se trata de un teclado capaz de modificar su aspecto dinámicamente dependiendo del programa que estas usando.

El teclado ha sido bautizado como ‘E-inkey’ y como lo dijimos tiene la capacidad de modificar sus teclas con la notoriedad gráfica sobre las propias teclas diseñadas en base a pequeños displays, digamos que la tinta electrónica cambia manifestados opciones nuevas en el teclado conforme al software con el que trabajas.

E-inkey

El gadget ‘E-inkey’ resulta un paso atractivo comparado con cualquier planteamiento anterior en cuanto a diseño y sencillez, sus formas son una evolución de ideas como el teclado conceptual Optimus Tactus, tanto así que hoy muchos le llaman Optimus Monochromus, esto por su base sobre tecnologías que usan similar tinta electrónica como por ejemplo los ya famosos e-books.

Conozcamos algo de su diseño, el teclado ‘E-inkey’ resalta a toda vista por el diseño que tienen sus teclas, estas son formadas por una capa de plástico, una capa de e-paper o papel electrónico (el mismo de los libros electrónicos), un marco de plástico y otra superficie transparente.

E-inkey teclas e-paper

Dependiendo de las necesidades del usuario las teclas pueden recibir nuevas configuraciones, entonces hablamos de un teclado altamente configurable o personalizable, esto es un buen punto a rescatar además del bajo consumo de energía y el hecho de que el teclado sería inalámbrico.

Por el momento el teclado se encuentra en fase concept, pero la idea es buena y de seguro alguna empresa se encarga de llevarla a una realidad no tan distante. El futuro siempre busca la perfecta funcionalidad sin menospreciar la estética y este concepto de teclado cumple con ambas. Apostamos que tú ya quieres tener tu propio y dinámico ‘E-inkey’, pero habrá que esperar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias