No voy a decir que los videojuegos no me gustan es más me apasionan, todas las novedades que salen para cualquier plataforma ya sean ordenadores, consolas, móviles o cualquier dispositivo de ultima generación… pero si es verdad que otra de mis pasiones en lo referente a juegos, son los de la época de los años 80 y 90. creo recordar que mi primer ordenador lo tuve a los 7 años, Un Amstrad CPC con cinta de casette. Esa epoca fue el bum de lños videojuegos, en los que se crearon grandiosos títulos como Street Fighter en lo referente a luchas, Mario Bross en plataformas, aventuras graficas como Monkey Island, El dia del tentaculo o la saga de los Indiana Jones…
Después de esta época dorada, llegaron las super computadoreas, con sus CPUs mucha memoria y tarjetas graficas que movían millones de polígonos por segundo y consolas nada envidibles a las maquinas recreativas del momento y todas ellas con juegos de video. Teniamos un salon de maquinas recreativas en nuestro propio salon de casa. Aqui tambien se crearon títulos tan famosos como GTA, DOOM, Quake, Gran turismo…. Grandes juegos con gráficos impresionantes que nos emergían dentro del juego con una realidad impresionante.
Hoy en dia la cosa cambia, son graficos expectaculares, sonido 3d, gafas 3d y otros gadgets para hacer de los juegos una experiencia distinta, mandos inalámbricos con sensores de movimiento, cascos virtuales para lograr introducirte en el mundo del juego y otras cosas más. Estamos llegando a una epoca en la que no nos sentamos en el sofa con un mando y le damos a los botones, sino interactuamos con todas las partes del cuerpo.
Y pregunto yo ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuáles son o serán los últimos avances que aparecerían para el entretenimiento de los pequeños y no tan pequeños? ¿Realidad virtual sin gafas? ¿hologramas en medio del salon? ¿sensivilidad en el cuerpo? ¿sensores en el cerebro?
La verdad es que tengo ganas de que todo esto vaya apareciendo pero¿ realmente los juegos valdran la pena?
¿Y tú con cual época te quedas?
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
el futuro apesta