El futuro de los ordenadores cuánticos

Ahora que la tecnología ya forma parte de nuestro día a día, es el momento de hablar de los ordenadores cuánticos, los cuales poco a poco van llegando y podrían ser una realidad en el futuro. Digo que van llegando, porque de momento están en proceso de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg, pero todo indica que en los próximos años llegaran para hacernos la vida más fácil en principio.

Cada vez son más las personas que hablan de los ordenadores cuánticos, pero hoy en día todavía son un sueño para la gran mayoría de ciudadanos, debido a que están en proceso de investigación y en consecuencia no somos realmente conscientes de todo el potencial que podemos conseguir a través de esta revolución tecnológica. De momento sabemos que Google ya ha conseguido el primer ordenador cuántico y que está dando muy buenos resultados. Pero todavía está en fase de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg, es decir, todavía le queda mucho por evolucionar para ser una realidad de nuestro día a día. Como dato hay que decir que el mismo ha sido desarrollado de la mano de un español, concretamente por Sergio Boixo.

Secretos del ordenador cuántico

La principal diferencia de un ordenador tradicional a uno cuántico es que el mismo no funciona con bits de 1 y 0. Esto hace que sea capaz de realizar tareas mucho más rápidas y solucionar problemas que para un ordenador le costaría muchos años resolver. Esto hace que si todo v a bien, el ordenador cuántico podría resolver los problemas con gran rapidez, es decir, podríamos estar a punto de dar un gran salto tecnológico en esta década.

Explicar como es un ordenador cuántico no es fácil, debido a que es muy complicado, por lo que solo los expertos podrían explicarlo correctamente. Pero para hacernos a la idea es un super ordenador que hace que los problemas se puedan solucionar con gran celeridad. Esto quiere decir que de momento para el día a día no sería muy útil para un ciudadano medio, pero si que sería muy útil para la investigación y las grandes empresas. Todo indica que estamos ante una nueva revolución tecnológica. Como indica Sergio Boixo, este tipo de ordenadores podrían hacer que el mundo cambie. Esto no quiere decir que lo hagan todo por nosotros, sino que provocaran un cambio de tendencia como ya ha sucedido en anteriores revoluciones.

De momento el ordenador cuántico es un gran reto para los investigadores, recordando que Google no es la única empresa que está desarrollado este tipo de tecnología, sino que hay muchas otras empresas que están apostando por ella. Y es que el que primero llegue a la meta, se llevará una buena parte del pastel. Ahora solo nos queda esperar para ver si realmente este tipo de tecnología es la gran revolución que nos espera y sobre todo ver si el mundo cambia gracias a esta tecnología. En las series de ciencia ficción siempre están presentes estos ordenadores, ahora es el momento de ver si en la realidad están presentes y nos permiten hacer cosas que hasta el momento parecían imposibles.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias