Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de los televisores 8K en España

Cuando todavía estamos comenzando a acostumbrarnos a los televisores 4k y ningún canal de la TDT emite bajo este tipo de tecnología, comienzan a llegar los televisores 8K en España. Estos televisores llegan para quedarse, lo que quiere decir que los televisores que conocemos hasta el momento se quedarán atrás en muy poco tiempo.

Esto demuestra que las marcas comienzan a adelantarse a las necesidades de los usuarios, lo que hace que lancen sus nuevos modelos sin que apenas haya contenidos con esa calidad de imagen.

Según hemos podido saber, estos televisores nos ofrecen hasta 32 millones de pixeles, lo cual hace que la imagen todavía sea muy superior a la imagen que ofrecen los televisores 4K. Para que te hagas a la idea, incluye 4 veces más pixeles que los televisores con tecnología 4k y 16 veces mas que los televisores Full Hd. Estos últimos siguen siendo los dominantes de los hogares españoles, debido a que muchas familias todavía no han dado el salto.

¿Qué marcas han lanzado televisores 8K?

Televisores 8K

Las primeras novedades las hemos podido ver en el salón IFA de Berlín. En esta feria hemos podido ver como por ejemplo Samsung ha lanzado su televisor Q900R, mientras que Lg no se ha querido quedar atrás y ha lanzado el televisor QLED 8K. Pero a pesar de que estos televisores se presentan como una verdadera novedad, la verdad es que ya había televisores con esta tecnología, como el que presentó Sharp el año pasado.

¿Merece la pena comprar un 8K?

La respuesta es no, a excepción de que quieras tener la última tecnología en casa y no te importe pagar un elevado precio por este televisor. Debes saber que estos televisores están a la venta a un precio desde 5000 euros y los podemos encontrar incluso por 15000 a 20000 euros en los modelos más grandes. Es decir, es un tipo de televisor que no es apto para todos los bolsillos.

La ventaja de estos lanzamientos es que están provocando que los televisores que ya están en el mercado tengan un precio descendiente. Esto quiere decir que ya podemos comprarnos un televisor 4K por unos 400 o 500 euros, un precio realmente muy competitivo. Es más, según vaya introduciéndose la tecnología 8K en el mercado, seguro que los televisores seguirán bajando. Esto llegará a provocar que los televisores 4K sean los baratos y en consecuencia los televisores Full Hd terminen por desaparecer.

Por otra parte, como sucedió con los contenidos 4k, la verdad es que hay muy pocos contenidos en el mundo con calidad 8k. Pero seguro que poco a poco se comienzan a introducir mejoras y los contenidos en esta calidad irán en aumento. Debes saber que hasta hace poco, los contenidos en 4K eran muy escasos, mientras que ahora mismo poco a poco tienen cada vez más presencia. Gracias en parte a la apuesta de las grandes empresas como Youtube o Netflix. Digo esto, porque los canales de televisión aún están lejos de ofrecer esa calidad de imagen.

No quiero olvidarme mencionar que lo más seguro es que la nueva generación de televisores venga acompañada por la inteligencia artificial. Todavía no está definido, pero la verdad es que todo nos indica que esto será así.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias