Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de los videojuegos es la nube

Ahora que llega las nuevas generaciones de consolas con la PS5 y XBOX X, nos preguntamos si las consolas seguirán reinando o en cambio la nube ganará el terreno a las consolas tradicionales. Hasta el momento, los videojuegos siempre se han jugado en consola, pero todo indica que las cosas cambiarán dentro de muy poco. La nube está llegando con fuerza y todo podría dar el salto a ella como ha pasado en otros sectores como las películas o la música. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las consolas en la nube.

Stadia

De momento se presenta como una de las apuestas más fuertes para llevar a los gamers a jugar en la nube. De momento tiene un catálogo pequeño, pero todo indica que el objetivo de Google es hace que Stadia gane usuarios y en consecuencia gane juegos.

Ya hemos probado jugar a Stadia en la nube y la verdad es que la experiencia ha sido realmente buena. En contra de lo que se pensaba, no hay ningún tipo de lag, por lo que se puede jugar sin ningún tipo de problema. Eso sí, para jugar hace falta un buen ancho de banda.

Los juegos poco a poco están llegando a la plataforma, por lo que se espera que su catalogo al finalizar el año sea superior a los 120 juegos. Es verdad que pueden parecer pocos, pero Google está trabajando en muchos trabajos para seguir incrementando a buen ritmo su catálogo el próximo año.

De momento se puede jugar en 1080 y en 4K, aunque se verdad que se podría aumentar el bitrate para conseguir que la imagen todavía fuese de más calidad. Pero la verdad es que la experiencia ha sido muy buena. Si siguen mejorando podría ser una gran opción.

Xcloud

La consola en la nube de Microsoft ya ha pasado la beta y se presenta como otra opción. Para poderla disfrutar hay que contratar su paquete Game Pass. De momento hay una selección de juegos, pero todo indica a que esa selección podría ir a más.

La calidad de los juegos es de 720 debido a que se busca poder jugar en móviles. Pero igual con la nueva generación se aumenta la calidad para evitar que los jugadores tengan que instalar en sus consolas los futuros juegos. La experiencia ha sido muy buena y en consecuencia la recomiendo probar.

GeforNow

Otra opción que nos permite jugar a los videojuegos en la nube y que está también bien. El problema de esta plataforma es que hay que poner los datos de Steam al jugar, pero por el resto está realmente bien.

Esta consola online nos permite jugar a los juegos que tenemos en Steam. Eso sí, no están incluidos todos los juegos y en las últimas semanas hemos visto juegos que han entrado y que han salido. Esto no da seguridad. Pero la experiencia de juego ha sido realmente buena.

Con todo esto podemos concluir que las consolas en la nube podrían revolucionar el mercado, aunque las ventas de consola siguen siendo muy grande. El tiempo nos dirá si la nube gana o lo físico sigue fuerte. En el caso de las películas y la música la nube ya ha ganado la batalla.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias