Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro son los supermercados online

Las ventas online no paran de crecer. La verdad es que el mundo online está cubriendo todo. A día de hoy, las ventas de supermercados por internet no son muy elevadas, sobre todo si las comparamos con las ventajas de productos de electrónica, por ejemplo. Pero todo nos indica que esta tendencia cambiará y en consecuencia que los supermercados online serán el futuro.

¿Por qué cada vez compraremos más en los supermercados online?

supermercado online

La verdad es que nadie tiene una respuesta clara, pero todo indica a que nos vamos a acostumbrar a comprar cada vez más online, es decir, poco a poco iremos cambiando nuestras costumbres. Esto significa que no acudiremos al super a comprar, sino que lo haremos por internet para que nos manden el pedido sin que nosotros nos tengamos que desplazar.

Es una opción de compra muy interesante y esto lo saben los supermercados. Es por ello porque cada vez más empresas se suman a la venta online para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ventajas de comprar en supermercados online

La principal ventaja es que podremos hacer la compra desde casa o cualquier parte y nos la llevarán a casa. Comprar por internet es muy fácil, sobre todo ahora, cuando muchas marcas han lanzado apps para comprar a través del mismo móvil. Lo principal es tener en cuenta que supermercados nos dan cobertura a nuestro domicilio y luego elegir el que más nos guste. Tanto por calidad, servicio y precios.

Otra de las ventajas es que a través de internet no suele haber roturas de stock, cosa que es más común en los supermercados físicos. Es decir, sea lo que sea que necesites, siempre lo podrás adquirir.

Es muy cómodo hacer la compra a través de un super online. No solo porque la puedes hacer desde cualquier parte, sino porque no tienes que esquivar a otras personas que también están haciendo la compra, poner la compra en la caja y guardarla de nuevo en el carro, hacer colas interminables para pagar… todo es mucho más cómodo, de aquí que los grandes expertos esperen que sea el futuro.

No hay que olvidar que el pedido te lo llevan a la puerta de casa, es decir, no tendrás que cargar con la compra. Para mi eso es un plus muy importante, ya que no me gusta tener que ir todo el rato con las bolsas.

Principales supermercados online

Supermercado físico

Cada vez hay más opciones, por lo que te voy a hablar de los que personalmente me parecen más interesantes.

Lola Market es una de mis preferidas. Es verdad que hasta el momento solo sirve en las ciudades grandes, pero seguro que en poco tiempo dará servicio a todas las ciudades. Es un servicio que te permite elegir entre diferentes supermercados como Mercadona, el Corte Ingles o Carrefour. Solo debes elegir, hacer la compra y pedir que te manden el pedido en una hora o a una hora determinada. Piensa que como todo está en la misma plataforma, te será más fácil comparar precio.

Amazon también cuenta con su propio supermercado. Desde que ha lanzado su propia marca blanca, no para de ganar clientes. Esto hace que sea otra alternativa.

Y por supuesto, están los super de toda la vida, Carrefour, Mercadona, El corte Ingles… y muchos otros que están lanzando sus webs para ofrecer este servicio, el cual cada vez cuenta con más demanda.

Si todavía no has comprado así, te invito a hacerlo. Verás que es una gran opción.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias