Cada día y con mas frecuencia escucho la radio y desgraciadamente las noticias, no hablan más que de crisis, problemas, pagos y deudas… anteriormente en otro post de esta misma web, hablábamos que nos depara el futuro y enfocado mucho a la educación. Lo que deberíamos hacer en épocas de crisis. Aprovechar nuestro tiempo libre para mejorar nuestro curriculum y prepararnos para lo que nos depare el futuro. Pero muchos de vosotros, por desgracia no tenéis edad de estudiar (aunque siempre hay edad para cualquier cosa) o simplemente os falta tiempo, ganas y dedicación.
Hay otro frente que analizar y no menos crítico que el de la educación. Nuestros pequeños ahorros que tenemos en nuestro banco de todos los días.
Recordareis todos, la crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue una crisis financiera y política generada por la restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro denominada Corralito.
Y en esta crisis mundial ¿Son seguros los bancos? ¿Son seguras las cajas de ahorro? ¿Son seguros los fondos de inversion? ¿Qué ventajas tienen unos u otros?
Mi recomendación Lo más interesante es que mantengas una cuenta en un banco físico o y el resto lo tengas con un banco por internet (estas suelen cobrar menos comisiones). La cuenta con el banco físico es necesaria porque de momento en algunos sitios no te permiten domiciliar pagos en bancos por internet, una pena que seguramente a medio plazo se solventara por el auge de Internet y las nuevas tecnologías.
Yo trabajo con un Banco físico y con otro de internet (que puede o no pertenecer al banco físico) y en la compra-venta de valores me cobra la mitad que en el físico. Además la tarjeta de debito es gratuita de por vida donde si domicilias te devuelven un porcentaje de tus recibos y tampoco tiene comisiones y seguramente tendrás alguna que otra ventaja.
Pero como siempre digo… Busca, compara y si encuentras algo mejor… ya sabes 😉
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta