Enfermedades que pueden causar los videojuegos si se juega sin control

Los videojuegos pueden fluir en beneficio de ciertas capacidades como el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de problemas, trabajo en equipo, concentración e incluso la honestidad entre otras ventajas que un jugador con el tiempo orgaizado obtiene. Igualmente jugar videojuegos de una forma irresponsable podría tornarse un malestar.

La última noticia y cierto estudio realizado por el español Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona, revela que existen nuevos síndromes que son causados por los videojuegos, hoy conoceremos estas afecciones que surgen por el demasiado tiempo que se puede pasar jugando.

enfermedades videojuegos

Los videojuegos pueden causar adicción dependiendo de nuestro nivel de madurez, siendo adultos podemos controlar los horarios pero los niños necesitan de sus padres o alguna guía que les marque un momento prudente para el juego. Aunque por mi parte lo mas recomendable para todos, es dejar los videojuegos, hacer deporte y comer muchas vitaminas y proteinas.

La Wiiitis es uno de los términos que ya viene sonando, esta palabra acuñada por el propio Julio Bonis señala lo que sería una especie de tendinitis, algo similar a lo que padecen los deportistas pero con una diferencia, por lo menos los deportistas liberar la energía golpeando objetos reales, en cambio al jugar con un control Wii la energía de los movimientos se acumula en los tendones y articulaciones.

gamer vicioso

En el año 2009 conocimos otra afección, es bautizada como Hidradenitis palmar de la PlayStation, sus síntomas se manifiestan en las palmas de las manos como irritación o ronchas dolorosas de color rojo. Esto sucede por el demasiado de tiempo que el jugador sujeta el mando, la mezcla de la firmeza más la sudoración. La enfermedad se puede calmar si se descansa.

El Síndrome visual del ordenador es otro malestar que se manifiesta con cefaleas, visión doble y el popular cansancio visual. También se pueden observar los ojos rojos, enrojecidos y algo de intolerancia a la luz. Todo ello claramente por las horas que se pasan frente a la pantalla. Nuevamente descansar algunos días ayuda en todos los casos.

Asi que lo mas recomendable para todos, hacer deporte y comer muchas vitaminas y proteinas.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias