‘La gota de brea’ es el experimento más largo de la historia, desde que comenzó en el año 1927 aún se espera demuestre que las sustancias sólidas son líquidas, así pues desde hasta el año 2000 solamente han caído ocho gotas de brea y es posible que pronto veamos la novena.
Este experimento no esta hecho para gente impaciente, así es la ciencia tomándose su tiempo para dejar cualquier duda aclarada. En los próximos días el experimento de ‘La gota de brea’ podría expresar una nueva gota que probablemente se transmita vía Internet.
La educativa cuestión se inició en el año 1927 a manos del profesor Thomas Parnell, el visionario comenzó el experimento para demostrar a los alumnos que la brea es un fluido altamente viscoso, así colocó dentro de un embudo una masa de brea esperando las gotas se manifiesten para la curiosidad propia y extraña.
Por la variación del clima y la atmósfera donde se encuentra ‘La gota de brea’ (Universidad de Queensland, Australia), la caída de las gotas no es constante y no tienen por ello un periodo definido, así tenemos: primera gota (1938), segunda gota (1947), tercera gota (1954), cuarta gota (1962) y así en los años 1970, 1979, 1988 y 2000.
Es interesante como el genio humano puede tomarse grandes tiempos para entender el mundo que le rodea. El experimento ‘La gota de brea’ es una experiencia clara de las curiosidades del mundo de las ciencia y todo lo que el hombre esta dispuesto a esperar para alcanzar grandes respuestas.