Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google apuesta por el internet por láser

Google quiere seguir mejorando la calidad del internet y quiere llegar a todo el mundo. Esto ha provocado que la última opción por la que está apostando esta empresa es ofrecer internet a través del láser. De esta manera se quiere conseguir una red de datos invisible, la cual comenzará sus pruebas dentro de poco en India. Y quien sabe, si todo va bien puede que incluso sustituya en el futuro a la red de fibra óptica. Eso sí, esto todavía está muy lejano.

De momento Google ya ha comenzado sus primeros trabajos. Y en el laboratorio los resultados han sido positivos, de aquí que ahora toca el paso principal, poner estas pruebas en un lugar donde se use de manera real. Y el lugar elegido ha sido la India.

Internet por láser

Esta tecnología usa como base el láser. La finalidad de este láser es ofrecer una buena cobertura de internet y así conseguir poder llegar a todo el mundo, incluso a los usuarios que viven en zonas muy alejadas y por ello son muy remotas. Esto quiere decir que las primeras pruebas que se realizarán en la India permitirán conseguir que unos 19 millones de personas puedan tener internet a través de este sistema. Realmente es una población que permitirá ver si la tecnología da los resultados esperado o no.

Para llevar a cabo este programa, la empresa tendrá que crear estaciones láser que sean las encargadas de mandar la señal a las zonas que se quiere dar cobertura. Una vez conectas las estaciones, el siguiente paso será el de poner repetidores. Estos repetidores deberán ponerse en los tejados de las viviendas o en los postes de la luz. Gracias a estos repetidores la señal podrá distribuirse de manera más sencillas, sin olvidar que puede llegar a ofrecer velocidades que pueden llegar a alcanzar hasta los 2Gbps. Es decir, puede ofrecer velocidades muy por encima de la velocidad que ofrece el adsl o incluso la fibra. Eso sí, se espera que durante las pruebas esta velocidad al principio este mucho más limitada.

Otros proyectos de Google para ofrecer internet

Proyect Loon

Como bien hemos podido saber, este es uno de los proyectos principales de Google para intentar dar cobertura a todo el mundo. Pero este no es el único proyecto que el gran buscador está llevando a cabo en estos momentos.

Otro de los proyectos que está teniendo una elevada demanda es el proyecto que recibe el nombre de “Proyect Loon”.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer internet a personas que viven en zonas muy remotas a través de globos aéreos. Por ejemplo, este tipo de tecnología permitió ofrecer internet a la zona de Puerto Rico que fue devastada por el último huracán.

Pero no solo Google está lanzando diferentes proyectos para intentar ver cual es el que mejores resultados da mientras ofrece cobertura de internet en lugares que hasta el momento no cuentan con esta tecnología. Si no que otras empresas como Facebook también han lanzado sus proyectos. En este caso su proyecto principal también se está desarrollando en la India y recibe el nombre de Express Wifi. Ahora solo nos hace falta ver que tecnología se impone. Es más, quien sabe si alguna de estas investigaciones en el futuro pueden llegar a destronar a la creciente fibra óptica.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias