Google Bank llega a Europa

Las grandes tecnológicas no se conforman con su nicho de mercado y quieren abarcar más negocio. Esto lo podemos ver con Google Bank, la cual acaba de conseguir su primera licencia para operar como banco en Lituania. Es verdad que nos queda muy lejos, pero es un paso que la compañía quiere dar para entrar con fuerza en todo el territorio europeo. La verdad es que el país suele dar sin demasiados problemas las licencias, pero Google sabe que es el primer paso para tener gran presencia en el viejo continente.

¿Llegará Google Bank a España?

Google Bank

Todo queda lejos y la respuesta no es 100% definitiva, pero lo más probable es que el salto sea una realidad y el próximo año o dentro de pocos años el banco del gran buscador sea una realidad en nuestro país.

De momento no hay nada definido, pero lo más seguro es que Google apueste por ofrecer servicios básicos a sus clientes y si todo marcha más, incluso podría entrar en otros sectores, como por ejemplo el sector de las finanzas.

Según se espera, los servicios serían todos online, por lo que la banca física seria inexistente o mínima y esta estaría presente solo en las ciudades más importantes. Además, si se sigue con la filosofía de la compañía, estos servicios serían sin comisiones y lo más seguro es que la tarjeta sería de débito y totalmente gratuita. Luego puede que se lanzasen tarjetas de crédito a cambio de unos intereses, pero todo esto son suposiciones.

¿Habrá más empresas tecnológicas en el mundo bancario?

Bancos de empresas de tecnología

Muchas empresas también quieren tener presencia y seguramente sigan los mismos pasos que Google para conseguirlo. Un ejemplo es Facebook, la cual sigue luchando para tener presencia en este mundo tan importante. Para ello, ya ha lanzado su propia moneda virtual a través de la cual permite hacer pagos instantáneos. Otros ejemplos podrían ser Apple o incluso Paypal, la cual es el líder de pagos online.

Todo nos indica que el panorama bancario podría cambiar de manera importante en los próximos años gracias a la llegada de nuevas marcas. Todo esto sería bueno para los usuarios, ya que nos permitiría tener más opciones entre las que elegir, las comisiones serían nulas y los intereses serían más bajos con seguridad.

Solos nos hace falta esperar para ver si realmente esto se hace realidad o en cambio todo queda en un intento importante por parte de las tecnológicas.

Ahora solo nos queda esperar a ver si estas empresas protegerán nuestros datos o usarán la información bancaria para vendernos unos productos y otros. Y es que el problema de hacer un gran gitante es que luego será muy complicado luchar contra el mismo. Por este motivo, la unión Europea sigue poniendo inconvenientes a este tipo de bancos, ya que no quiere que lo invandan todo las mismas empresas. Es más, en caso de que en el futuro estas tecnológicas fueran mal, ¿el dinero de los clientes estaría en juego? Son muchas preguntas que podremos resolver si finalmente llegan a la banca real.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias