Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google X investiga acerca de las pantallas modulares

Las noticias y rumores que salen desde Google X no dejan de sorprender a propios y extraños. Ese pequeño laboratorio de «diabluras» del que han salido proyectos como Google Glass, el coche autopilotado o la iniciativa Loon sigue dando de qué hablar, en este caso relacionado con el campo de la imagen. De hecho podríamos estar ante un primer paso de una posible pantalla «infinita», tal y como suena.

Hace un tiempo se habló de Project Ara, la investigación de Google para crear smartphones de tipo modular con diferentes piezas intercambiables y conectables entre sí. Pues ahora el concepto se extiende al mundo de las pantallas, según se informa desde el Washington Street Journal.  Se trataría de crear pantallas divididas en módulos que podrían formar superficies sin tamaño ni forma definida, y ampliables según nuestras necesidades. ¿Os imagináis qué clase de pantallas y en qué formatos podríamos verlas? Sería desde luego una oportunidad para el marketing y las señales de información urbanas. ¿Cómo no acordarse de las pantallas gigantes de publicidad que aparecían en los edificios de Blade Runner?

screenshot-med-05

 

La idea sería similar a convertir cada pantalla en un puzzle y hacerlo tan grande como lo necesitemos, con la ventaja de que además se podrían adaptar a distintas formas. No obstante uno de los retos de este proyecto es precisamente lograr que la unión entre los distintos paneles se produzca de forma invisible y no se note desde fuera, y en ello se encuentran trabajando actualmente. Lo que sí se sabe a estas alturas es que cada panel es capaz de mostrar información independiente o de adaptarse a una imagen global junto al resto de paneles, como si se trataran de los píxeles de una pantalla normal.

Detrás de este proyecto se encuentra, entre otras personas, Mary Lou Jepsen, que ya es conocida por otras famosas iniciativas como One Laptot Per Child. Como ocurre con todas las iniciativas que comienzan en Google X, su futuro aún no está garantizado y falta por ver su éxito y viabilidad. Pero las posibilidades que se abren para el futuro son de lo más esperanzador.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias