La era de los sensores primará en el próximo futuro de la tecnología. Así lo comparten muchos expertos desde su reunión en la Sherpa Summit, una especie de encuentro realizado en Bilbao donde se afrontan conocimientos respecto a Internet y nuevas aplicación.
Los conocedores siguiendo la línea tecnológica actual y la repercusión que ya es notoria de el uso de sensores en dispositivos inalámbricos visualizan la importancia de esta tecnología en un futuro cercano, una especie de mundo fuertemente ligado entre lo virtual y físico.
La nueva conexión del futuro tiene su máxima herramienta en los sensores, dando como resultado éstos elementos un mundo hiperconectado con cierta identidad humana ligada a las máquinas y el total de tecnologías que ya se vienen desarrollando e investigando.
Actualmente nos pasamos buen tiempo delante de una pantalla y somos activos usuarios de los móviles en general, de alguna forma somos zombis y este modo de vivir va a acentuarse en el futuro según los analistas. La verdad es que no hay que profundizas demasiado para darnos cuenta que nuestra vida diaria esta afirmada en tecnología móvil.
La interconexión alcanza actualmente a móviles, cámaras y micrófonos, todo ello genera una gran recopilación de datos que genera un comportamiento en masa, como si se tratara de una colmena. Da cierto miedo pero hay que saber controlar las numerosas fuentes tecnológicas sin perder humanidad ni contacto con lo definido como real.
Aunque pensemos que ya todo esta hecho todavía queda mucho por avanzar, se espera que los próximos años millones de personas conecten sus vidas a Internet y aprendan a utilizar su primer móvil. Todo ello representa para las empresas un amplio mercado para seguir compitiendo ofreciendo mejores tecnologías basadas en sensores.