Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información de Steam Deck

Hoy Valve nos ha sorprendido con el lanzamiento de su nueva consola. Hablamos de la consola portátil Steam Deck. Esta consola se lanza justo cuando se anuncia la nueva Switch Oled. Pero en contra de lo que pasa con la consola de Nintendo, la nueva consola de Valse es muy potente para que sus usuarios puedan jugar a los juegos de Steam en modo portátil.

Características de la consola Steam Deck de Valve

Como puedes imaginar, la consola Steam Deck destaca por tener un interior potente a través del cual poder mover con bastante solvencia los juegos actuales. Otra cosa es si podrá mover los juegos que llegaran en el futuro.

Como hemos podido ver, el dispositivo cuenta con un APU Zen 2 RDNA2 de 448 GFLOPS y 1.6 TFLOPS. Con esas características podemos tener la certeza de que los últimos juegos AAA funcionarán sin problemas, otra cosa son los futuros.

Como se nos han indicado, se incluye una batería de larga duración. Eso significa que sumado a su sistema de eficiencia energética el jugador puede disfrutar de hasta ocho horas de juego con cada carga en modo ligero. Por supuesto, en modo exigente el consumo será mayor y la autonomía será más baja en modo portátil.

A lo anteriormente mencionado hay que añadir que contará con 16 GB de RAM y un sistema mixto de mandos para poder jugar en todo tipo de modalidades. Y al igual que la Switch de Nintendo, incluirá un dock a través del cual se podrá conectar la consola al televisor y poder jugar en el salón si así lo deseamos.

Un punto positivo que ha gustado mucho de la consola Steam Deck es que la misma no está cerrada al ecosistema Steam. Eso quiere decir que se podrán usar aplicaciones y así sacarla más partido. Por ejemplo, podrás jugar a los juegos de Xbox Pass o incluso jugar en modo streaming sin problemas a juegos de Stadia o Luna cuando llegue al mercado. Es como si tuviésemos un PC gamer, pero en modo portátil.

Precio de la consola Steam Deck

Como puedes imaginar, estamos ante una consola muy potente y en sus inicios el precio no será precisamente económico. Por supuesto, todo dependerá de la capacidad interna elegida.

La versión básica de Steam Deck de 64gb tendrá un precio de 419 euros, eso sí, igual se te queda muy corta.

La versión de Steam Deck de 256 GB SSD tendrá un precio de 549 euros.

La versión más completa de Steam Deck con 512 GB SSD tendrá un precio de 679 euros.

La consola ya se puede reservar. Pero antes de elegir una opción u otra, se recomienda pensar bien a los juegos que se va a jugar no siendo que la memora se te quede corta rápidamente. Lo comento sobre todo por la versión básica, la cual me ha parecido muy ajustada de memoria interna y además no es SSD.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias