Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información nuevo Toyota bZ4X

Poco a poco estamos viendo como los coches híbridos y eléctricos van ganando cuota de mercado. Eso lo saben los fabricantes, los cuales siguen lanzando modelos para adaptarse al futuro con más facilidad.

Características del Toyota bZ4X

Lo primero que tenemos que decir es que es un vehículo eléctrico, eso significa que con este vehículo podemos decir adiós a la gasolina. Si te interesa, debes saber que el vehículo no se venderá hasta 2022, lo que significa que tendrás que esperar un poco más para ponerte al volante de este increíble vehículo.

Uno de los puntos fuertes del SUV Toyota bZ4X es la gran tecnología que viene acompañando al vehículo.

Las luces delanteras tienen forma de martillo frontal, lo cual permite que el vehículo luzca moderno y bonito. Además, las luces de posición recorren todo su ancho.

El vehículo viene acompañado de un techo solar. Es verdad que es un añadido opcional, pero aporta mucha elegancia al vehículo, de aquí que mucha gente seguramente opte por ese extra. La energía captada se podrá usar en beneficio de la autonomía del vehículo. Según ha comentado Toyota, la energía captada podría ofrecer hasta 1800km de autonomía.

El interior del Toyota bZ4X nos ha llamado mucho la atención. Se nota que apuesta por el diseño futurista. Cuenta con un cuadro sencillo y bajo para dar la sensación en todo momento de amplitud. Al lado, en la parte central se incluye una pantalla de 7”. Está colocada para que la visualización sea sencilla.

El nuevo Toyota bZ4X viene con la tecnología de dirección por cable. Es una tecnología que poco a poco se irá incluyendo, pero que Toyota incluye en nuestro país por primera vez.

Lo que nos llama la atención es que el volante del Toyota bZ4X no es como los tradicionales. Es un volante One Motion Grip. Ese tipo de volante permite disfrutar de una conducción más sencilla ya que los brazos no se cruzan. Habrá que probarlo para ver si realmente es mejor o no.

Autonomía del Toyota bZ4X

Ahora llegamos a uno de los puntos más importantes, la autonomía del Toyota bZ4X con cada carga.

El modelo con tracción delantera cuenta con un motor de 150W, lo que significa que cuenta con una potencia de 204CV. Gracias a eso se puede llegar a los 100 en solo 8.4 segundos y además puede llegar a circular a una velocidad máxima de 160km/h.

El modelo con tracción total incluye motores de 80 kW, lo que significa una potencia de 217CV. La velocidad máxima es la misma, pero se pueden conseguir los 100 en 7.7 segundos. Esas cifras son aproximadas porque todavía no está homologado y no se han realizado pruebas en carreteras reales.

El vehículo se conduce con un solo pedal para fomentar la regeneración de energía. Según la marca, la autonomía aproximada será de unos 450km por cada carga. Por supuesto, son datos de la empresa y dependerán de la velocidad, tipo de conducción y desniveles.

Para hacernos a la idea, el vehículo se puede cargar en una toma rápida en 30 minutos al 80%.

Ahora solo nos hace falta ver cual será el precio del Toyota bZ4X para ver si realmente nos interesa tener en cuenta el vehículo eléctrico o no.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias