Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información xbox One X

La nueva consola de Microsoft, xbox One X,  por fin ha sido presentada y hemos podido como va a ser. De momento, solo la conocemos, ya que las personas que quieran jugar con ella deberán esperar hasta el 7 de noviembre de 2017, momento en el cual se pondrá a la venta.

¿Cuánto costará la Xbox one X?

xbox One X
xbox One X

Esta videoconsola no será barata, pero tampoco cara según los expertos.

Según hemos podido saber, el precio de la misma será de 499 dólares, lo que quiere decir que esperamos que al cambio sea 499 euros, como suele ser normal. Eso sí, en España el precio aún no es oficial.

Nos ha llamado mucho la atención de que la empresa que la comercializa, Microsoft, haya comunicado que no la puede poner más barata, porque incluso a este precio pierde dinero. Y es que una empresa que vende algo perdiendo dinero es muy raro.

¿Cómo es el interior de la Xbox one X?

De momento, la marca ha comunicado que será la consola de sobremesa más potente del mercado. Esto quiere decir que sus competidoras se quedarán atrás en cuanto a potencia. Aunque hay que recordar que esta consola de momento no tiene apenas catálogo. Eso sí, las personas que la compren podrán jugar sin problemas a los juegos de Xbox one sin problemas. Esto hace que los jugadores puedan disfrutar ya de muchos juegos, aunque se queden un poco inferior para el modelo.

El objetivo de esta consola es poder ofrecer a sus jugadores una resolución 4K nativa, con el objetivo de mejorar la consola de Sony.

xbox One X conferencia
xbox One X conferencia

La gran mayoría de los componentes de esta consola han sido proporcionados por la marca Amd. Por ejemplo, podemos ver como el procesador cuenta con 8 núcleos Jaguar que trabajan a 2.3 Ghz.

Cuenta con 40 unidades de computación a 1172 MHz, las cuales han sido puestas a medida para conseguir los resultados que se estaban buscando.

Cuenta con una memoria 12 gb GDDR5 a 326GB/s, un lector 4k Uhd Blu-ray y un disco duro de 1tb de capacidad.

Pero si hay algo que ha gustado es su potencia de 6 TFLOPs, frente a los 4 que ofrece la Ps4 Pro y los 1.5 que ofrece Xbox one S.

¿Se puede jugar a los juegos antiguos de Xbox One S?

La respuesta es sí. Podrás jugar sin problemas a los juegos de la antigua consola, ya que la misma es retrocompatible.

Es una de las cosas que todos los jugadores de las nuevas generaciones solicitan a las marcas, pero en muy pocas ocasiones se produce.

Pero, a decir verdad, esto es algo positivo para la consola, sobre todo porque al principio no habrá juegos o casi juegos.  Así los jugadores podrán disfrutar de un buen catálogo de juegos inicial, aunque estos sean inferiores, ya que son de la consola anterior.

¿Interesa comprar la Xbox One X?

Esto ya es cuestión de gustos y presupuestos.

Como hemos podido ver, sobre el papel es una consola muy potente. Ahora hace falta ver que calidad hay cuando los juegos salgan al mercado y si realmente convence a los jugadores.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el precio no será económico, por lo que no todo el mundo se podrá comprar esta consola.

Es por ello, por lo que tienes que evaluar si realmente te interesa comprarla o no.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias