Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet en Marte

La empresa de Elon Musk, Space X, es una fuente constante de noticias y rumores en el mundo tecnológico, y todo apunta a que va a seguir siendo así con este visionario, al que muchos ya han bautizado como el Steve Jobs del siglo XXI, por su carácter emprendedor y visionario. En este caso la noticia tiene que ver con las comunicaciones y con los viajes espaciales, ya que se ha conocido recientemente las intenciones de Elon Musk de llevar la conectividad a Internet nada más y nada menos que hasta nuestro vecino y rojo planeta marciano, para preparar la llegada de la primera misión pilotada por humanos, que establecerían a su vez la primera colonia.

fotonoticia_20150117141416_500

 

El coste estimado para una obra tan ambiciosa y gigantesca se ha calculado en 10.000 millones de dólares, para poder establecer un sistema capaz de llevar Internet a los astronautas durante el transcurso de su viaje desde la Tierra hasta el planeta rojo. Tal y como ha explicado el propio Elon Musk, el satélite capaz de hacer esto permitiría tener una conexión muchísimo más rápida, sin interferir con las conexiones a la Red ya existente. Por otro lado, la velocidad de la luz es un 40% mas rápida en el vacío que por fibra óptica, según ha explicado.

El proyecto Mars One, que pretende establecer en 2033 la primera colonia de seres humanos en Marte, formada por cuatro personas,  de momento cuenta con 705 preseleccionados. Al menos ya pueden contar con la tranquilidad de saber que hay quien vela por que tengan en todo momento conexión a Internet durante su largo trayecto en el espacio. Porque los días encerrado en una nave espacial deben hacerse muy largos sin un entretenimiento, y si precisamente algo tiene Internet es una cantidad ingente de contenidos como para estar entretenido durante varias vidas seguidas. Pero no solo eso, ya que permitiría también que los equipos de la Tierra estuvieran en comunicación permanente con los astronautas, al igual que estos con sus familiares, amigos y seres queridos en general, ayudando a hacer más llevadera la dura experiencia de viajar al espacio durante tanto tiempo y en una misión pionera y arriesgada.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias