Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan técnica para crear tejidos transpirables

Actualmente se viene investigando la ciencia de los materiales respirables, para ser más claros nos referimos a aquellos tejidos que evitan pase el agua y que además permiten escapar al sudor generando las mismas gotas de humedad en el exterior.

Sucede que ya existen diversos materiales impermeables que evitan que el agua tenga contacto con el cuerpo, se suelen utilizar en el ámbito deportivo como el caso de los deportes acuáticos. Pero ya sabes que siempre buscamos más.

tejidos transpirables impermeable sudor

Los hombres de ciencias precisamente no descansan mejorando los materiales existentes y trabajan ya buscando algo que tenga doble desempeño. Sucede que los científicos de la Universidad de California acaban de lograr un efecto similar al sudor sobre uno de estos tejidos.

Dicha técnica aún en prueba puede aplicarse a los procesos de creación de los materiales impermeables y según los estudiosos no implicaría mayores costes de producción para las empresas, solamente iniciativa en un principio.

El efecto puesto en un material permitirá que el sudor pase del cuerpo a través de fibras especiales para ser reflejado en la superficie de la prenda, de esta manera la piel del deportista siempre estaría seca gracias a las bondades del material transpirable.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias