Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos retro para promocionar X-Men Apocalipsis

El mundo del cine y el entretenimiento cada vez tiene más elementos relacionados con otros medios. La posibilidad de realizar proyectos multimedia y despertar la nostalgia con juegos retro hoy suma un nuevo capítulo con el proyecto de X-Men Apocalipsis. La nueva película de la saga de los mutantes de Marvel se convirtió en el centro de las conversaciones a partir de la aparición de tres juegos de estilo retro que fueron lanzados por Fox para hacer publicidad de la cinta que estará ambientada en los años 80.

retro-xmen-game

Los amantes de los videojuegos retro reconocerán en los juegos de X-Men Apocalipsis otros títulos emblemáticos de la historia de los videojuegos: PacMan de Namco, Robotron 2084 de Williams Electronic y Track & Field de Konami. Estos tres títulos han sido modificados para tener una ambientación de tipo mutante y servir como una forma de publicidad retro para la próxima película de los mutantes que se estrenará en los próximos meses en todas las salas del mundo.

Juegos retro y publicidad

En la página oficial de X-Men Movies podremos jugar de forma totalmente gratuita a estos juegos retro con temática mutante. El aspecto visual es bastante similar al de los juegos en las holo-cintas de Fallout 4. Incluso, para los amantes de los detalles y las curiosidades, Bethesda ya realizó una adaptación de Robotron 2084 en Automatron. Los nombres que reciben estos juegos retro son Mutant Conquest, Revenge of Hero y Mutant All-Stars Track & Field. No son más que mods curiosos inspirados en personajes y situaciones de X-Men, pero con la jugabilidad de juegos retro.

En el mundo de los videojuegos retro no solamente aparecen modificaciones de clásicos para publicidad cinematográfica. También hay grandes empresas como Bandai Namco que han decidido relanzar títulos antiguos para darle una alegría a esos jugadores fieles que desde hace años siguen disfrutando el hobby del entretenimiento digital.

Bandai Namco y el regreso de Galaga

¿Estás cansado de las muertes en aventuras modernas como Dark Souls III? Ahora puedes revivir tus muertes en los juegos del pasado, algunos de los más difíciles y los más queridos, aquellos que jugaste durante semanas en tu consola Family Game (NES) o en tu Super Nintendo. Los juegos retro de Bandai Namco serán lanzados en formato HD para que se puedan disfrutar de forma total en las consolas de nuevas generaciones.

A diferencia de otras empresas que se están abocando únicamente a los títulos AAA (los más costosos y de mayor calidad visual), en Namco Bandai han decidido volver a lanzar 4 juegos de estilo retro con algunos retoques visuales. Los títulos en cuestión son: Galaga, Dig Dug, Pac-Man y Ms. Pac-Man. Seguramente reconozcas varios de estos nombres, o quizás solamente recuerdes tus horas de diversión cuando veas las imágenes que acompañan esta nota.

Dig Dug es un clásico del desarrollador Atari. Nos transporta a las profundidades de una suerte de laberintos de tierra en donde tendremos que usar nuestra herramienta para hacer túneles y exterminar a los extraños monstruos que pueblan los rincones más profundos y oscuros del mundo de los videojuegos.

dig-dug

En Galaga, para aquellos que no recuerden a esta joya de los salones arcade, viajamos a lo más lejano del universo a exterminar las naves de una flota invasora. Se trata de un juego retro que encantará a todos aquellos que extrañan las antiguas aventuras de disparos y naves como UFO.

SEGA Mega Drive HUB

¿Eres un fanático de los videojuegos retro? Entonces SEGA Mega Drive HUB es uno de los accesorios que te alegrarán el día. Una especie de habitación virtual que recuerda a la interfaz y los gráficos de SEGA Mega Drive y desde donde podremos acceder a los juegos de SEGA disponibles a través de nuestra cuenta de Steam. El HUB es totalmente gratuito e incluye un ciclo de día y noche, mucho merchandising basado en los personajes, consolas y títulos de SEGA y en la consola de 16 bits SEGA Mega Drive.

Cada título lanzado originalmente para SEGA Mega Drive irá directamente a esta colección, pudiendo jugar como si se tratará de una consola de 16 bits original. Es un detalle para los fanáticos de los videojuegos, un aprovechamiento de uno de los grandes emblemas de los sistemas de videojuegos de la historia.

sega-mega-drive-hub

Otro detalle que se añade junto a esta novedad para los jugadores que disfrutan de lo retro, es la compatibilidad de todos los juegos de SEGA en Steam con Workshop. Esto quiere decir que ahora se podrán hacer mods y variantes de todo tipo en los juegos de Mega Drive. ¿Quieres jugar Sonic 2 con Knuckles? Ahora podrás hacerlo una vez que modifiques los ficheros necesarios.

Si querías revivir momentos épicos de la historia de los 16 bits como Streets of Rage, Sonic y Golden Axe ahora ya no tienes excusa. El mundo de los videojuegos retro sonríe ante la aparición de SEGA Mega Drive HUB, una iniciativa de Steam para seguir ofreciendo la colección de videojuegos más completa que existe.

La GameBoy hackeada para jugar

Nos despedimos de la sección retro de hoy, con noticias de lo más variadas, hablando sobre GameBoy, la primera consola portátil propiamente dicha del gigante Nintendo. Un usuario subió a YouTube un video en el que muestra una modificación que realizó para incluir un emulador de juegos retro en una consola portátil. La personalización ha sido notable, permitiendo leer videojuegos de otras consolas como Super Nintendo o NES gracias.

gameboy

Dentro de la GameBoy está adaptado el corazón de una Rabesperry, de esta forma se consigue la potencia necesaria para emular el resto de los sistemas y reproducirlos mediante el uso e una tarjeta microSD. Es un homenaje sin igual para la consola portátil que inició el verdadero boom de plataformasmóviles de videojuegos, llevando la calidad de los juegos de NES a un tamaño fácil de llevar a todas partes gracias a una consola portátil. Después del éxito que supuso para NIntendo el Game & Watch, GameBoy causó un revolución tecnológica que aún hoy sigue liderando Nintendo con su dispositivo Nintendo 3DS.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias