Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ayuda doméstica de la mano de Toshiba

Si bien recién es un mero prototipo, es positivo pensar que en un futuro el mundo será menos «cableado». ¿De que hablamos? Del nuevo servidor doméstico de TOshiba llamado Media Server.

El servidor multimedia nos permitirá entre otras cosas transferencia de información con cualquier dispositivo externo mediante un sistema de protocolo de lo más moderno llamado NFC, Near Field Communication, a través del cual se puede establecer una conexión de corto alcance entre dos dispositivos, a unos 20 centímetros de distancia como máximo.

Pero esta transmisión no es exclusiva para móviles ya que también podrá enviar dichos datos a un televisor que sería el encargado de reproducir el contenido. La comunicación entre el extraño dodecaedro de Toshiba y el televisor también se haría de forma inalámbrica, aunque no se ha determinado exactamente qué protocolos se seguirían.

En fin, una tecnología del futuro que nos hace caer la baba con sólo imaginar su funcionamiento desligado de cables y que permitiría incluso reproducir contenido en alta definición, 1080 puntos, desde el móvil hasta un televisor compatible y pasando por el Media Server, necesitando que los tres dispositivos sean compatibles entre si.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias