Cuando hablamos de cámara oculta lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos videos de bromas que vemos por televisión o a través de Internet, pero esto no es para lo único que se emplean ya que a estas cámaras se les da una gran variedad de usos, como veremos a continuación.
Uno de los usos más conocidos para este tipo de cámara oculta es gastar bromas a otras personas sin que se den cuenta que están siendo grabadas, para luego una vez que ha terminado la broma mostrarle que es una cámara oculta.
Esto antiguamente solo lo hacían los programas de televisión, pero hoy en día gracias al avance de la tecnología estas cámaras cada vez son más asequibles para todos los bolsillos, y si a esto le sumamos la posibilidad que Internet y las redes sociales nos brindan para hacer llegar a todo el mundo lo que nosotros queramos, está haciendo que muchas personas se dediquen a hacer esto de forma amateur, para luego subirlo a su página web o a reproductores de video como por ejemplo el YouTube.
Hay que ir con cuidado cuando se hace esto, ya que no se sabe cómo va responder la persona a la que se le realiza la broma y se dan casos en los que no acaban como se esperan.
Otro de los usos para los que se emplean cada vez de forma más habitual la cámara oculta es para vigilar a nuestros hijos si tenemos que dejarlos solos en casa con una niñera que aún no es de nuestra plena confianza, se han dado varios casos en los que se han cogido “in fraganti” a estas personas haciendo lo que no debían.
También hay personas que utilizan la cámara oculta con la intención de conseguir pruebas para poder usarlas ante un tribunal, estoy que decir que en España está totalmente prohibido y ninguna prueba conseguida a través de cámara oculta se considera legal, independientemente de la relevancia pública del asunto investigado.
Otro de los sectores donde está muy extendido el uso de cámaras ocultas es en los documentales de animales, estas se utilizan mucho para grabar como actúan los animales en su vida diaria sin la presencia de los seres humanos, sin ellas nunca podríamos ver imágenes tan impresionantes como las que salen a través de nuestro televisor, y es que para hacer estos documentales colocan cámara oculta camuflada con forma de pingüino, tortugas, o atunes que son incluso capaces de nadar junto a lo que quieren grabar.
Se puede comprar cámara oculta en tiendas especializadas o a través de Internet, existen una gran multitud de diferentes tipos, formas y tamaños, al igual que de precios y calidades de grabación y sonido, es buscar la que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.
Lo primero que tenemos que tener muy claro es cualquier caso para qué vamos a utilizar la cámara. La gran variedad de oferta de cámara oculta existente hoy en día hace que las posibilidades sean enormes, es decir, que casi exista una opción para cada cosa que se nos ocurra como modelo de empleo. Así que, tener claro para qué vamos a utilizarla es básico. Por otro lado la gama de precios existente hace que te puedas plantear realmente opciones diversas, desde las más asequibles hasta modelos tremendamente sofisticados para un dispositivo que, no lo olvides, nos acompaña a lo largo de la historia desde hace más de un siglo y que puede tener múltiples utilidades.
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta