En artículos anteriores hemos hablado de la crisis financiera que está pasando el planeta y como puede afectar en nuestro país, como pasa en muchos países es necesario, según el gobierno, realizar recortes en todos los servicios posibles. Como puede ser la sanidad, la investigación y la educación. Y en esta última es en la que me quiero centrar.
Las principales medidas que ha adoptado el Ministerio de Educación para que las comunidades ahorren 3.000 millones de euros en las escuelas e institutos van dirigidas a reducir las plantillas y, en consecuencia, se verá afectada la calidad de la enseñanza. Un riesgo que puede ocasionar a largo plazo que un país no se desarrolle tan rápidamente como otro y esto nos lleve a ir a la cola entre de todos los países desarrollados.
¿A que nos conduce esto? Esto nos lleva a que en unos años, no será suficiente formarnos únicamente en la escuela sino que deberemos utilizar herramientas complementarias para estar a la cabeza o igualarnos a nuestros países vecinos. No obstante menos mal que gracias a Internet u otros medios más tradicionales, podemos encontrar infinidad de cursos y masters con grandes ofertas en las que podremos lograr equipararnos a cualquier otra persona que haya podido estudiar donde la inversión en educación no se haya visto afectada tan drásticamente como aquí. Podemos estudiar a distancia y sacarnos cualquier tipo de titulación. Aumentar nuestro curriculum junto a un Master relacionado con nuestros estudios o simplemente un curso para poder realizar el trabajo que desees.
En fin, a lo que hay que aferrarse es a que si empeora la educación pública no tenemos que pensar que es una barrera que nos impide estudiar, hay otros caminos alternativos que podemos tomar para poder dedicarnos en un futuro a lo que nosotros deseamos.
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta