Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fibra a 1 Gbps simétrico es una realidad en España

Hoy hemos conocido que Vodafone a 1 Gbps simétrico será una realidad a partir de ahora. La tecnología no para de evolucionar y por ello cada vez se necesitan conexiones más veloces para poder conseguir tener una buena conexión.

Y hoy hemos recibido una buena noticia de mano de Vodafone. Como acabas de ver, esta compañía acaba de anunciar que la fibra a 1 Gbps simétrica será una realidad. Es más, la compañía acaba de anunciar que la tarifa y puede ser contratada por sus clientes y por los nuevos clientes que tengan cobertura de fibra directa con Vodafone.

Mientras tanto, millones de españoles aún siguen con conexiones de adsl que solo les ofrecen velocidades de hasta 10 mb, aunque en algunas ocasiones la velocidad solo alcanza 1 o 2 mb, es decir, la brecha digital cada vez es más elevada.

Información de Vodafone fibra a 1 Gbps simétrico

1 gbps
1 gbps

A principios de este año la compañía anunciaba su intención de ofrecer a los clientes que lo desearan este tipo de conexión, y tras la vuelta al cole por fin vemos que esta noticia será una realidad.

La tarifa ya puede ser contratada por sus clientes, aunque la misma no será una realidad hasta el 25 de septiembre, momento en el cual Vodafone abrirá un poco más sus redes para que los clientes que lo deseen puedan disfrutar de una mayor velocidad.

Tarifas fibra Vodafone 1 Gbps

fibra a 1 Gbps simétrico
fibra a 1 Gbps simétrico

Si contratas la fibra suelta, sin ningún tipo de paquete, el precio de la misma será de 65 euros al mes. En cambio, si contratas paquetes, entonces el precio será superior.

El precio de la tarifa One S con 1 gbps será de 82 euros. En el caso de apostar por la tarifa One M el precio será de 93 euros, mientras que la tarifa One L pasará a tener un precio de 106 euros.

¿Merece la pena tener 1 gbps?

Pues la respuesta depende del tipo de uso que vayas a dar a internet. Si vas a usarlo para navegar y para ver videos de youtube y poco más, con una velocidad más reducida. te será más que suficiente. En cambio, si necesitas descargar cosas a gran velocidad, entonces este avance si que te será realmente muy interesante.

Personalmente pienso que para una persona normal esta velocidad es demasiado elevada a día de hoy, de aquí que creo que la misma está pensada sobre todo para empresas que necesitan manejar grandes cantidades de dato por minuto.

Ahora tu tienes que evaluar si realmente te interesa apostar por este sistema o por ejemplo te interesa más contratar una tarifa de unos 300 mb la cual será más barata y te dará también muy buenos resultados.

Recuerda, la velocidad de internet seguirá mejorando para las personas que cuenten con fibra, pero en antes de contratar lo mejor de lo mejor hay que pensar si realmente se le va a dar uso. Y es que es una tontería tener que pagar dinero de más por algo que realmente no vamos a usar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias