Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nanotecnología en la medicina

La nanotecnología es una de las herramientas que más alegrías nos van a dar a medio y largo plazo. Y es que este tipo de tecnología nos ayudará a mejorar nuestra salud a través de diferentes métodos, lo que quiere decir que será una gran herramienta para vivir un poco más y sobre todo mejor.

Nanotecnología

Es verdad que la nanotecnología ya se lleva usando hace muchos años en el campo de la medicina, pero ahora es cuando la tecnología está evolucionando realmente. Gracias a esta evolución, podemos tener la tranquilidad de saber que poco a poco esta tecnología se irá mejorando para ayudarnos con muchas enfermedades que a día de hoy son casi imposibles de curar.

Por ejemplo, cada vez son más los investigadores que apuestan por este tipo de tecnología a la hora de conseguir luchar contra el cáncer. Es más, según los últimos estudios, este tipo de tecnología nos podría ayudar a reducirlo o incluso eliminarlo del cuerpo a través de técnicas muy poco intrusivas. Es decir, se podrían eliminar las células cancerígenas sin tratamientos agresivos como la quimioterapia y con la ventaja de no eliminar las células buenas.

Este tipo de tecnología también se está estudiando dentro del mundo de las enfermedades neuronales. Se ha demostrado que si se usa de manera adecuada, la tecnología pueden ayudarnos a conseguir que las células no se destruyan o al menos desaparezcan a un ritmo mucho más lento. Por este motivo, la nanotecnología cada vez tiene más presencia en este campo de investigación creciente.

También se puede decir que se está investigando en otros campos. Alguno de los ejemplos más comunes es dentro del campo de los problemas cardiovasculares o autoinmunes.

Una de los campos que más han avanzado con este tipo de tecnología es el campo de la terapia. A través de la nanotecnología se consigue que los fármacos puedan liberar de manera adecuada sus propiedades, lo que quiere decir que el paciente se puede beneficiar mucho más de los mismos. Pero esto no solo ayuda a que el fármaco sea mucho más efectivo, sino que también ayuda a que la medicación sea menor, por lo que el paciente disfrutará de muchos beneficios.

Nanotecnología para fetos

Nanotecnología al servicio de la salud

Es otra de las ramas que más se están estudiando. El objetivo es el de conseguir imágenes de más calidad de los fetos, con el objetivo de poder conocer lo antes posible si un feto sufre algún tipo de problema. Y es que como bien sabrás, cuanto antes se localice el problema, más fácil es solucionarlo.

De momento la nanotecnología nos ha permitido dar un gran avance, pero se espera que con el paso de los años estos avances sean mayores y por ello sanar a un feto sea más fácil.

Pero la verdad es que todavía queda mucho por investigar, para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias